ESENCI@L

Uno de los detallistas más emblemáticos de la organización en Galicia

Intersport Expansión compra ocho tiendas a su licenciatario Piñeiro

CRECE LA CIFRA DE COMERCIOS BAJO EL RÓTULO INTERSPORT

Intersport-Piñeiro-bis

Intersport Piñeiro ha sido uno de los comercios que a lo largo de su dilatada historia mayor incidencia ha ejercido en la distribución deportiva gallega.

(22-11-2017). Una de las sociedades de Intersport, Intersport Expansión SLU, acaba de comprar las ocho tiendas que regentaba su licenciatario, Piñeiro, después de que éste constatara que los establecimientos no iban a tener relevo generacional.

Cada vez sucede con mayor frecuencia que detallistas del sector deportivo de toda la vida no encuentran tras de sí relevo generacional. Este es el caso que le ha sucedido a uno de los minoristas más emblemáticos de Intersport España, es decir, Intersport Piñeiro, enseña que cuenta con ocho establecimientos en las localidades gallegas de Villagarcía, Caldas, Pontevedra, Vigo y Porriño. Precisamente, ésta última pasará a operar bajo el rótulo Outletsport (la enseña con la que operan las tiendas de excedentes que impulsa Intersport), mientras que las otras siete operarán únicamente con el rótulo Intersport. La adquisición la ha realizado una de las sociedades que engloba Intersport, esto es, Intersport Expansión, SLU, la cual se ocupa de la gestión de las tiendas propias de la organización.

29 TIENDAS

Tras esta adquisición, Intersport Expansión SLU pasa a gestionar un total de 29 puntos de venta.

El CEO de Intersport España, Ignasi Puig, ha declarado que la compra de las tiendas de Piñeiro “es una realidad más del mercado que refleja que la concentración de sociedades y el aumento de volumen es un proceso imparable en el sector del retail deportivo”.

APERTURAS Y REFORMAS

Por otro lado, durante este mes de noviembre, está registrando un incremento en el parque de tiendas que operan en España bajo el rótulo de Intersport de dos nuevos establecimientos, así como de una reforma .

Una de ellas se encuentra en Alfafar (Valencia) y su propietario es Sportleader, licenciatario anteriormente adscrito a Base Detall Sport y que desde el pasado mes de julio forma parte de Intersport España. Esta tienda fue abierta el pasado 17 de noviembre y constituye el octavo punto de venta Sportleader.

Por su parte, el socio licenciatario Impulso ha realizado una nueva apertura en Oriuela (Alicante).

Asimismo, Esports Quinze ha reformado completamente su tienda ubicada en el centro comercial Ànec Blau de Castelldefels. Como se recordará las seis tiendas Esports Quinze son propiedad, desde principios del pasado mes de junio, de Open Olympic Retail,  la sociedad que había regido el parque temático, Open Camp. La gestión de las mismas corre a cargo de Deportes Virso, operador adscrito también a Intersport y que, a su vez, ya explota siete comercios deportivos.


No hay comentarios

Añade el tuyo