ESENCI@L

Intersport International busca CEO

Intersport Franz-Julen

Franz Julen dejará su cargo como CEO de IIC a finales de 2016.

(11-11-2015). Intersport International Corporation (IIC) ha iniciado la búsqueda de sucesor para el actual CEO de la compañía, Franz Julen, que, tras 16 años en el cargo, ha anunciado que se retirará a finales del próximo año 2016.

Franz Julen ya ha comunicado al Consejo de Administración de Intersport International Corporation su decisión de retirarse a finales de 2016. Hasta esa fecha, seguirá manteniendo todas sus responsabilidades y funciones como CEO.

Julen se incorporó a IIC en 1998 como Chief Operating Officer y fue nombrado CEO en el año 2000. En ese momento el grupo Intersport estaba activo en 16 países y sus tiendas generaban unas ventas de 5.000 millones de euros. Bajo el mandato de Julen, IIC, que desde 2012 también engloba la cadena The Athlete’s Foot, se ha expandido en todos los continentes, está presente en 66 países y alcanzó en 2014 unas ventas de 10.800 millones de euros.

Jussi Mikola, presidente del Consejo de Administración de IIC, ha declarado que “Franz Julen dejará la compañía con el listón muy alto. El positivo desarrollo de IIC y de la totalidad del grupo durante su mandato está muy ligado a sus habilidades personales y profesionales. Ha conseguido convertir un grupo de compras en una organización de retail moderna, global y líder en su sector. Sentimos mucho su marcha, aunque respetamos su decisión. Aunque hemos comenzado ya con el proceso de búsqueda de sucesor, nada cambia en nuestro modo de operar durante este periodo. La dirección estratégica para los próximos cinco años está clara y el hecho de saber con antelación su decisión de retirarse nos da el tiempo necesario para encontrar al sucesor adecuado”.

Por su parte, Franz Julen ha explicado que “16 años es un largo periodo como CEO, sobre todo en un mundo que cambia tan rápido como el actual. Estoy convencido de que el final de 2016 es el momento adecuado para dar un paso atrás y empezar una nueva etapa de mi carrera. En esta próxima fase, mi intención no es trabajar en la vertiente operacional sino ser miembro de un Consejo de Administración, fuera de Intersport. La estrategia actual del grupo es la adecuada y creo firmemente en su capacidad para seguir creciendo”.

Ventas de 7.730 millones de euros

IIC señala que, incluso en un año sin Mundial de Fútbol ni Olimpiadas, los resultados de Intersport y The Athlete’s Foot han crecido por encima de las expectativas. En los nueve primeros meses de este 2015, Intersport ha registrado unas ventas de 7.730 millones de euros, lo que significa un aumento del 5,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado (7.300 millones de euros). Por su parte, en los tres primeros trimestres de 2015 The Athlete’s Foot creció un 9% en ventas.


No hay comentarios

Añade el tuyo