ESENCI@L

Tras proyectar una regresión del 12-15% a causa del Covid-19

Intersport International prevé una caída anual de sus ventas de un solo dígito

"España e Italia son los países que lo están teniendo más complicado"

STEVE EVERS

El CEO de Intersport International Corporation (IIC), Steve Evers, asegura que España no es un mercado fácil por la competencia de grandes operadores y la fragmentación de la distribución deportiva.

(24-9-2020). El CEO de Intersport International Corporation, Steve Evers, explica que la “sorprendente” recuperación en algunos mercados y el auge del comercio online han llevado a la compañía a estimar una contracción de sus ventas anuales de este 2020 de entre el 8 y el 9%, frente al 12-15% previsto durante el confinamiento.

“Cuando estalló la pandemia, al igual que cualquier otra compañía, tuvimos miedo de no ser capaces de recuperarnos rápido pero, afortunadamente, estamos muy gratamente sorprendidos porque las ventas son mucho mejores de lo que anticipábamos en la mayoría de mercados gracias a los buenos resultados que están arrojando disciplinas como el outdoor, la escalada, el running o el ciclismo”. Son palabras del CEO de Intersport International Corporation (IIC), Steve Evers, en una entrevista concedida a CMDsport.

No obstante, el directivo reconoce que la recuperación está siendo desigual en los distintos mercados y que países del Sur de Europa, como España e Italia, lo están teniendo más complicado “por su dependencia del sportswear”, mientras que en los países nórdicos y Europa central, e incluso en el este de Europa, “las ventas estarían volviendo con más facilidad a los niveles habituales”.

Sin cierres por la pandemia

Steve Evers, que asumió el cargo de CEO de Intersport International Corporation a principios de 2019, asegura que no tiene constancia de que ninguna tienda de Intersport haya decidido no volver a abrir sus puertas tras al confinamiento.

Intersport contaba al cierre de 2019 con un total de 5.421 puntos de venta, una cifra que la compañía no actualizará públicamente hasta el final de este año. Eso sí, el número de países en los que está presente sigue siendo el mismo: 43. Evers asegura que en estos meses no se ha abierto ni cerrado ningún mercado, si bien señala que hay conversaciones para incrementar esta cifra en los próximos seis meses.

Sumando las tiendas de The Athlete’s Foot, que ascendían a finales de 2019 a 561, el grupo está presente en un total de 57 países de los cinco continentes.

REGRESIÓN DEL 20% EN EL PRIMER SEMESTRE

Las ventas en conjunto del global de tiendas de Intersport International han experimentado un retroceso del 20% durante el primer semestre de este 2020, en relación al mismo periodo del pasado 2019.

Pese a ello, el CEO de Intersport Intl, se ha mostrado cautelosamente optimista. En ese sentido, ha reconocido que, durante el confinamiento, la organización proyectó una caída de la facturación anual del 12-15%. La recuperación registrada en las ventas de las tiendas adscritas a Intersport en un amplio abanico de países, ha propiciado una rebaja de aquella previsión del índice de la caída de facturación del total de este 2020 situándolo ahora entre el 8 o 9%.  De consumarse, estas previsiones, ello supondría que Intersport Intl registrara este complejo año del estallido del Covid-19 una cifra de ventas de entre 11.200 y 11.300 millones de euros. El pasado 2019 declaró una facturación de 12.300 millones facturados en 2019.

Previsión alcista para la venta online

El ecommerce de Intersport ha registrado un notable incremento en los últimos meses, triplicando resultados durante los meses de confinamiento. Evers destaca el auge de las ventas online del grupo en países como Austria, Alemania y Holanda y habla también de un “buen comportamiento” en España, donde la filial española del grupo informó de un crecimiento de las ventas online del 500% durante las siete primera semanas del confinamiento.

Para el conjunto de este ejercicio 2020, la compañía estima un incremento de las ventas de su división de comercio electrónico del 40%.

Evers explica que Intersport vende online en la totalidad de los 43 mercados donde está presente con tiendas físicas. La mayoría de los países operan con su propio sistema, mientras que el grupo cuenta con una plataforma unificada que abarca 10 mercados, entre ellos España junto a otros como Dinamarca, Noruega, Holanda o Austria. La estrategia de Intersport pasa por integrar a más países en esta plataforma única, a la que en breve se sumará Alemania.

España, un mercado clave pero complicado

Steve Evers asegura que “España es un país muy importante para el grupo Intersport”, pero también es consciente de que “no es un mercado fácil” debido a la fuerte competencia de grandes operadores como Decathlon y El Corte Inglés, y también a la fragmentación de la distribución, caracterizada por la presencia de muchos pequeños comercios.

Aún tenemos algo de espacio para crecer en España a través de nuestra estrategia 2.0

El CEO del grupo internacional incide en que Intersport España cuenta con “unos asociados fantásticos”  y señala que “aún tenemos algo de espacio para crecer en ese país a través de nuestra estrategia 2.0”.

Sin fecha para el desembarco en Portugal

Sobre el desembarco de Intersport en Portugal, donde el grupo no cuenta aún con tiendas físicas, recuerda que Intersport España recibió la licencia para encargarse de la apertura de comercios offline y este propósito sigue sobre la mesa. Evers sostiene que la pandemia ha retrasado los planes de implantación y, por el momento, no hay fecha para abrir el primer establecimiento físico en el mercado luso, donde la enseña, no obstante, sí opera online desde hace aproximadamente un año.


No hay comentarios

Añade el tuyo