ESENCI@L

Persiste el auge en la segunda fase de la convención invernal

Intersport niega haber dictado “instrucciones de captar socios de otras centrales”

Pronostican un 2018 “difícil pero muy divertido”

Intersport-España-central-bis

Durante esta semana se ha celebrado en la sede de la central de Intersport España en Rubí, la segunda fase de la convención de compras para el otoño-invierno 2018-2019.

(26-1-2018). El año pasado Intersport España captó a uno de los ‘buques insignia’ de Base Detall Sport. Sobre si este 2018 la central va a proseguir con dicha estrategia, fuentes de la misma han declarado que “no se han dado instrucciones de captar a socios de otras centrales”.

Las mismas fuentes de Intersport España no desmienten, sin embargo, su voluntad de seguir creciendo en número de tiendas de deporte durante este 2018. Según han añadido, “por supuesto no se han dado instrucciones de captar a socios de otras centrales de compras y servicios, pero, por otro lado, es evidente que nuestro departamento de expansión tiene una serie de objetivos de crecimiento que deberá culminar al final de este ejercicio”.

Al recordárseles la llamada ‘operación Sport Leader’, uno de los socios fuertes de Base Detall Sport (7 tiendas en la zona de Levante) que fue ‘captado’ el pasado verano, los informantes han quitado hierro a la trascendencia de la misma y han reiterado que “en Intersport no hay instrucciones de ‘perseguir’ a socios de otras centrales”.

MAYOR COMPETENCIA ENTRE CENTRALES

Desde la organización dicen desconocer si se reducirá el número de centrales. Lo que sí creen es que “va a producirse una mayor selección de éstas a partir de los servicios y prestaciones que ofrezcan a los detallistas”.

En base a ello, han añadido que “probablemente acabarán por diferenciarse claramente dos tipologías de organizaciones, de modo que algunas serán más caras por la calidad y número de servicios que ofrecerán y otras más asequibles porque ofrecerán menos servicios “.

Tras ello, las fuentes de Intersport han vaticinado que “se abre un periodo de progresiva agudización en la competencia entre las diversas centrales y las que, a juicio de los detallistas, mejor lo hagan serán las que se impondrán”. Al respecto han concluido destacando que “este fenómeno no es nuevo ni debe suscitar conflictos. Eso sucede en todo sistema de libre mercado”.

CONVENCION DE INVIERNO ALCISTA

Ayer concluyó la segunda fase de la convención de compras para el otoño-invierno 2018-2019 que se inició el pasado lunes. La primera fase se celebró el pasado mes de diciembre (del 11 al 14) y en la misma, según las fuentes de la organización consultadas, se procedió a las programaciones de mayor volumen, pues en la misma tomaron parte marcas como Adidas, Nike, Reebok, Puma y Under Armour, así como las marcas propias de la central.

En la convención celebrada durante esta semana, los detallistas asistentes han podido programar especialmente las novedades de las enseñas de deportes de montaña para el frío 2018-2019.

A falta de la globalidad de datos, las primeras estimaciones son de ascenso en las programaciones, en relación a la campaña sell in de la temporada análoga del año pasado. Los informantes, de todos modos, han relativizado la valoración del ascenso señalando que “en nuestro caso los incrementos son lógicos porque cada vez más nuestros socios realizan sus adquisiciones desde la central”.

Debe recordarse que Intersport España tiene tipificadas las distintas categorías deportivas a las cuales, en virtud de la facturación del establecimiento, asigna un surtido mínimo compuesto por unas determinadas marcas, unos modelos concretos, las unidades o pares de cada modelo e, incluso, los tallajes.

UN 2018 “CON MAYOR PRESIÓN”

Tras valorar 2017 como un año positivo “si bien la meteorología, en unos casos, y la inestabilidad política, en otros, propiciaron momentos de sell out más flojos, amén de constatarse que no toda España va a la misma velocidad en términos de consumo”, las previsiones para este 2018 son optimistas.

Las fuentes han argüido dicho optimismo en base al descenso del paro y al aumento del consumo, así como de la actividad deportiva en el país. A pesar de esos factores favorables, las fuentes han concluido reconociendo que “aunque 2018 será un año muy divertido, también será un año complicado, con más presión y con mayor rivalidad entre los diversos operadores. Sí, 2018 será un buen año pero no será mejor para todo el mundo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo