ESENCI@L

El comercio subraya la importancia del turismo sobre sus ventas

Intersport Prada: “Seguimos estando aquí gracias al Museo Dalí”

intersport prada

Intersport Prada es una tienda multideporte ubicada en pleno centro de Figueres.

(16-5-2019). La propietaria de Intersport Prada, Gemma Prada, asegura que el turismo tiene una gran incidencia sobre los resultados del negocio, aunque dice que el consumidor extranjero también ha restringido sus compras.

Fundada en 1948, Intersport Prada es una de las tiendas de deporte más veteranas de la provincia de Girona. La actual propietaria del negocio, Gemma Prada, hija de los fundadores, asegura que “seguimos estando aquí gracias al Museo Dalí”. Y es que el turismo se ha convertido en una fuente de ingresos muy importante para el comercio, especialmente, según puntualiza su responsable, durante los meses de julio y agosto. “Es agotador porque, a pesar de ser un pequeño negocio, ampliamos el horario, pero los números lo justifican”, indica.

Prada explica que el turista compra “un poco de todo”, desde un bañador a unas chanclas, una gorra o una camiseta del Barça. Eso sí, el comportamiento de este cliente ha cambiado: antes aprovechaba las vacaciones para equipar a su familiar para la ‘vuelta al cole’, pero ahora sólo compra lo necesario para su estancia. Un comportamiento similar al de los consumidores nacionales, ya que “todos hemos racionalizado nuestras compras”, sostiene.

Añade que hasta el año pasado había otra tienda de deportes cercana a su establecimiento y que ha cerrado. En consecuencia, Intersport Prada ha notado un ligero aumento de turistas en su tienda.

Nosotros también estamos dentro de zona turística pero no podemos competir con las grandes superficies

Desfavorecidos frente a los grandes

Gemma Prada se muestra disconforme con la petición de la zona periférica de Figueres de ser catalogada como zona turística, lo que significa que los establecimientos comerciales pueden abrir cada día. El tipo de negocios instalados en esta área son principalmente grandes superficies. “Nosotros también estamos declarados como zona turística pero no podemos competir con las grandes superficies. No tenemos estructura para abrir los domingos. Ya lo hacemos en Navidad y vamos ahogados”, lamenta la detallista.

La venta online, una burbuja

Esta problemática se suma, en su opinión, a otros obstáculos que el pequeño comercio tiene que superar hoy día como la competencia online. “El cliente entra en nuestra tienda con el móvil en la mano preguntando por determinados productos y precios… ya sabes que tienes muchas posibilidades de perder a este cliente”, valora.

No obstante, pronostica que el comercio electrónico será una burbuja porque el consumidor se cansará de las particularidades de este canal. Además, apostilla que es un sistema de venta “poco ecológico” con “tanto paquete”.

Intersport Prada centra principalmente su oferta en productos para multideporte, running, fútbol, outdoor y natación. “Antes tocábamos multitud de disciplinas, desde hockey a tiro con arco, pero nos hemos ido especializando en menos deportes”, señala su propietaria.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo