ESENCI@L

Incorpora nuevos consejeros a sus sociedades

Intersport España se rearma para avanzar puestos en el top-5 del retail deportivo

Quiere comprar cadenas, verticalizar más la organización y ganar omnicanalidad

Oriol_Tomas-y-Xavier_Rivera-se-integran-a-Intersport-españa-bis

Por primera vez en su historia, Intersport España incorpora a un consejero externo como es el caso del experto en comercio digital y omnicanalidad, Xavier Rivera (a la derecha). También es relevante el mayor protagonismo que tendrá el inversor Oriol Tomás Carulla, accionista de Esports Quinze y miembro de la directiva del Futbol Club Barcelona.

(28-1-2019). Intersport España parece dispuesta a ser cada vez menos una central de compras y servicios y más una cadena vertical. La organización sigue apostando por reforzar su verticalización, así como por conquistar la condición de operador omnicanal y seguir creciendo en número de tiendas. Para ello ha introducido nuevos consejeros en sus sociedades y realizado cambios en los estatutos de una de ellas.

Intersport España sigue aprovechando cada campaña de programaciones para realizar un nuevo salto en su objetivo de reforzarse, no ya como central de compras, sino muy especialmente como cadena de tiendas de deporte lo más vertical y omnicanal posible. La enseña pretende, asimismo, seguir adquiriendo o sumando más establecimientos offline, convencida de que en el nuevo escenario que está quedando del retail deportivo los que mayores garantías de continuidad tendrán serán los operadores más poderosos financieramente, así como con mayor cobertura geográfica y con mayor notoriedad oomnicanal ante el consumidor final.

A tal efecto, desde la central de la organización han remitido una nota de prensa en la cual han informado de que, durante la pasada semana, aprovechando las convenciones de programaciones para el frío 2019-2020, se realizaron juntas generales extraordinarias de sus sociedades Intersport S.L. e Intersport CCS, S.A.

TALENTO DE LA ESCODI Y MUSCULO INVERSOR

Según reza el comunicado de prensa de Intersport España, “por primera vez se incorpora como Consejero un asesor externo, Francesc Xavier Rivera, profesor de la Escuela Universitaria Escodi y especialista en desarrollos Digitales dentro del ámbito de la omni-canalidad. Otra incorporación relevante es la de Oriol Tomas Carulla, accionista de Esports Quinze y miembro de la Junta directiva del F.C. Barcelona”.

Por otro lado, cabe destacar una tercera adscripción reseñable como consejero que es la del veterano José Ricardo Abad, conocido detallista de Intersport por sus establecimientos Jorri.

El comunicado argumenta que “con la entrada de estos nuevos Consejeros se pretende avanzar más rápidamente en el proceso de verticalización del Grupo así como en un mayor desarrollo Digital priorizando la Omnicanalidad”. 

Pese a estas incorporaciones los cargos más visibles siguen siendo los mismos que ya eran. De Este modo, los detallistas Maite García Frutos y Miguel Irabia continúan asumiendo la Presidencia de las respectivas sociedades (la sociedad limitada y la sociedad anónima, respectivamente) mientras Ignasi Puig actuará como Consejero Delegado.

El director general de la central de compras, Patxi Fernández, continúa en el cargo.

COMPRA DE MÁS CADENAS

Asimismo, según reza el comunicado, “en la misma Junta también se aprobaron la modificación de varios puntos de los estatutos sociales en Intersport CCS, S.A para facilitar la entrada de nuevo capital que permita una expansión más rápida en el territorio español mediante la adquisición de otras cadenas de tiendas”. 

BUEN BALANCE DE LA CONVENCION

 Las programaciones de compras para la próxima campaña de invierno que se están realizando en las diversas convenciones que organiza la central están siendo, según afirman en su comunicado de prensa desde Intersport España, “superiores a igual período del año anterior principalmente para el e-commerce y en categorías como el fútbol, el running y el training”.

La central reconoce, sin embargo, que las programaciones en Outdoor y textil esquí “están siendo más prudentes por la floja campaña de Navidades de estas categorías debido a la falta de nieve y frío”. 

El próximo mes de marzo terminarán las programaciones de compras de invierno con la selección de material duro de esquí. 

 


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Gregorio

    Me alegro que vayan cambiando, pero sólo si también piensan en sus clientes. Hay tiendas de Intersport que no aceptan el arbitraje de consumo, lo que intentan es hacer que nos aburramos. Ellos saben que ir a juicio nos trae quebraderos de cabeza y se la pela las hojas de reclamaciones y después ni contestan a las juntas de arbitraje que es básicamente hasta donde llegamos los consumidores que tenemos razón. Es vergonzoso, pero así ganan el dinero.
    Se rompe un artículo vendido por ellos y sin verlo ni nada, te dicen que lo arregles tú (poca vergüenza), que para eso lleva un kit de reparación y cuando les llaman de arbitraje ni contestan.

    Yo creo que era un buen cliente, pero no vuelvo a comprar nada. Con empresas grandes como el Corte Ingles no me hubiera ocurrido lo que me ha ocurrido con Intersport.

    Si tienen alguna duda de lo que les digo, me escriben y les mando la comunicación de la junta de arbitraje de la Diputación de Cádiz donde dicen que ni siquiera le han contestado, esto es lo mismo que decir que estamos indefenso ante estas empresas.


Publicar un nuevo comentario.