ESENCI@L

Intersport se alía con el gigante chino Suning para crecer en el país asiático

intersport

(6-5-2019). Intersport International Corporation (IIC) ha firmado un acuerdo de franquicia con Suning, uno de los mayores retailers en China, mediante el cual quieren convertirse en el mayor operador omincanal de venta de productos deportivos en el país asiático.

Intersport International Corporation (IIC) ha anunciado que este acuerdo permite a Suning abrir tiendas de Intersport en China, vender los productos exclusivos de marca Intersport online y offline y acceder a otros productos y servicios del grupo. Con esta alianza, sendas compañías quieren ir de la mano para crecer en el que será el mayor mercado de productos deportivos y el que es ya el mercado online más importante del mundo. El objetivo es convertirse en el operador omincanal de venta de productos deportivos más fuerte en China.

Fundada en 1990 y con sede en Nanjing, Suning Holdings Group es el mayor retailer omnicanal del país asiático. La compañía ostenta el segundo puesto en el ránking de las 500 mejores empresas privadas de China y posee un total de 12.871 tiendas en unas 600 ciudades del país. Su plataforma online, Suning.com, se encuentra en el top tres de las compañías chinas de B2C y tiene más de 400.000 usuarios.

Suning inició su actividad en el sector de la electrónica, pero recientemente empezó a invertir con éxito en el mercado deportivo. Entre otros, la enseña ha adquirido el Jiangsu Suning Football Club (masculino y femenino) y el F.C. International Milano (masculino y femenino). Además, PP Sports, propiedad de Suning, es la primera plataforma mediática en China que posee los derechos exclusivos de las cinco grandes competiciones europeas: la Premier League, La Liga, la Bundesliga, la League 1 y la Serie A.

Gay Gong, vicepresidente de Suning.com Co. Ltd., ha declarado que “estamos muy orgullosos de cooperar con el operador líder Intersport. El fútbol, el fitness y otras actividades deportivas, así como el estilo de vida saludable, están creciendo en China. Es por esto que Suning ha tomado la decisión estratégica de expandir sus actuales actividades de retail al segmento deportivo. Hemos encontrado en Intersport el partner perfecto para abrir tiendas multimarca de Intersport tanto online como offline”.

Por su parte, Steve Evers, CEO de IIC, ha incidido en que la expansión global de Intersport continúa: “Estamos orgullosos de anunciar nuestro acuerdo con Suning, impulsando nuestro negocio en este mercado de tan rápido crecimiento. La alianza entre dos partners fuertes y con negocios y habilidades complementarios sentará las bases para el éxito a largo plazo en el mercado deportivo chino”.


No hay comentarios

Añade el tuyo