ESENCI@L

La central española lo anuncia para el próximo año pero no concreta fecha

Intersport ya vende online en trece países

Presentación a los socios del nuevo gerente de la central

intersport vende online en trece países

Según promueve la central internacional de Intersport, ya hay trece países que de modo fehaciente están vendiendo a través de internet. En la lista figura también Francia pero el enlace a su tienda online aparecía roto.

(13-6-2016). Intersport ya está vendiendo online en trece países. La central española tiene, por tanto, experiencias de las que tomar nota para desarrollar su proyecto. Por otro lado, en la asamblea general de la agrupación del próximo jueves, 16 de junio, el nuevo gerente de la central, Patxi Fernández, será presentado a los socios.

Mientras en España, la dirección general de Interposrt España anunciaba públicamente el pasado mes de abril su intención de poner en marcha su proyecto de venta online el próximo año, en la actualidad, ya hay trece países cuyas centrales de Intersport están ya vendiendo a través de internet.

Según ha podido observar CMDsport en la web de Intersport Internacional, en la misma existe una sección en la cual bajo el epígrafe ‘compra online’ (en inglés), se abre un desplegable en el que figura una relación de hasta catorce países en los cuales sus respectivas centrales de Intersport ya han puesto en marcha sus respectivos site de venta online.

De los catorce países, sin embargo, uno de ellos (Francia) presentaba ayer tarde el enlace roto. A pesar de ello, los otros trece países sí tenían operativo el enlace.

GRECIA POR DELANTE DE ESPAÑA

Intersport tiene presencia en 42 países de todo el mundo. Esos trece países con proyecto de venta online ya operativo constituyen el 30,95% del total de países.

Entre esos países figuran Alemania, Holanda, Noruega, Suecia, Rumania, Eslovenia, Grecia y Turquia.

Según reza la promoción de esta sección de la web de Intersport Internacional, “comprar nunca fue tan fácil”. Ese eslogan principal va acompañado de un antetítulo explicativo en el cual se informa a los internautas de la posibilidad de comprar online en cualquiera de los países que se citan “con la posibilidad de recoger la compra en tu tienda Intersport”.

ENVIO A CASA O RECOGIDA EN TIENDA O “DONDE TE VAYA MEJOR”

Tras entrar en las diversas webs de venta online de los trece países operativos, ha podido confirmarse que los internautas pueden realizar sus compras directamente online y que, además de recoger su mercancía adquirida en la tienda Intersport que prefieran, también pueden recibirla en casa o, incluso, como en Alemania, recogerla en otros tipos de puntos de recogida como gasolineras, quioscos, etc que tiene distribuidos por todo el país la empresa Hermes, la cual, según asegura en su web, dispone de hasta 14.000 puntos de recogida.

El ejemplo de Alemania, y de otros países, constata el trabajo realizado por la central en aras a de que sus consumidores online puedan, si saben que no van a estar en casa, recoger su compra “donde te vaya mejor”.

Por otro lado, cabe señalar que la filial inglesa de Intersport ya anuncia en su web la “próxima puesta en marcha” de su web de venta online, de lo cual puede interpretarse que la misma pueda ver la luz en los próximos meses. Según anuncia Intersport UK, ésta iniciará la primera etapa de su proyecto de venta online focalizada en la venta de productos para running, fitness-training, y fútbol.

UNO DE LOS PRINCIPALES DESAFÍOS DEL NUEVO GERENTE

Tras su reciente adscripción como nuevo gerente de la central de Intersport, Patixi Fernández, tiene en el desarrollo del proyecto de venta online de la agrupación española y su puesta en marcha uno de sus principales desafíos.

Según declaraba a CMDsport, a mediados de marzo pasado, el presidente de Intersport España, S.L. Miguel Cabodevilla, “si enfocásemos nuestra entrada en el e-commerce sólo en el tema de la venta nos equivocaríamos”.

De ello se desprendería que las experiencias que puedan estarse desarrollando ya en los otros trece países donde sus respectivas centrales de Intersport ya están vendiendo online pueden ser útiles pero no determinantes o que vayan a servir mucho de ‘inspiración’ ya que, a tenor de lo expuesto por Miguel Cabodevilla, el proyecto online de Intersport España pretende ir más lejos. El propio detallista navarro subrayaba en sus declaraciones a CMDsport del pasado marzo que “nuestra intención es focalizar la estrategia online en temas de formación e información para el consumidor”.

Lo evidente, de todos modos, es que la gran mayoría de socios de Intersport España esperan ansiosos la puesta en marcha de este proyecto de venta online, según revelaron a CMDsport a finales de la semana pasada varios socios consultados sobre este tema. Todos ellos confían en que esta entrada de Intersport España en la venta online en se convierta, como anunciaba Miguel Cabodevilla el pasado mes de marzo en la entrevista con CMDsport, “en un punto de apoyo para nuestras tiendas y que actúe de aliado de nuestros establecimientos offline”.

SEMANA INTENSA EN INTERSPORT ESPAÑA

Esta semana que hoy se inicia va a ser intensa en Intersport España. Para mañana, martes, y pasado mañana, miércoles, 14 y 15 de junio está prevista una reunión del Consejo de Administración de la sociedad.

Posteriormente, el jueves, 16 está convocada la asamblea general de socios, en la cual, uno de los puntos importantes del Orden del Día va a ser la presentación del nuevo gerente de la central, Patxi Fernández, a los asociados.

ANTICIPO DE LA CONVENCIÓN ESTIVAL

Esta intensa semana servirá de preludio a la primera fase de la convención de compras para la temporada primavera-verano de 2017 que se iniciará en el cuartel general de la organización la semana que viene, concretamente el próximo lunes 20 de junio y se prolongará hasta el dÍa 22 de junio (miércoles).

Esta primera fase tan ‘madrugadora’ obedece, por un lado, al interés de la agrupación de descargar la densa convención estival tradicional que se celebra habitualmente a mediados de julio y, por el otro lado y especialmente, al objeto de alinear las programaciones de los asociados a Intersport y de otros compradores que se abastecen a través de esta organización, con los calendarios de las principales marcas del mercado para aquellos productos cuya entrega está prevista a principios del próximo ejercicio.

En dicha convención van a estar presentes con sus novedades estivales las enseñas Adidas, Nike, Puma, Reebok, y Asics, entre otras.


No hay comentarios

Añade el tuyo