(28-1-2016). Balance positivo el realizado por Ispo Munich que cerró ayer miércoles 27 de enero su edición 2016, volviendo a superar la cifra de 80.000 visitantes profesionales, procedentes de un total de 121 países.
Más expositores, más visitantes y buena acogida de las nuevas propuestas de la industria del deporte. Este es el balance de la edición 2016 de la feria Ispo Munich, que se ha celebrado en la ciudad alemana del 24 al 27 de enero.
Respecto a la edición de 2015, el certamen registró este año un aumento de expositores, pasando de 2.585 en 2015 a 2.645. Cabe destacar que de este montante, alrededor del 85% de los expositores procedían de fuera de Alemania, lo cual denota el marcado carácter internacional de esta feria.
Este aumento también se percibió entre los expositores españoles, que en este 2016 alcanzaron una cifra récord respecto a ediciones anteriores, a pesar de la no celebración del Padel Village.
Aumentó la parte de exposición, sobre todo en las áreas de fitness, salud y outdoor; y también el número de visitantes, que un año más rebasó la cifra de 80.000 personas. Por procedencias, la organización destaca un incremento de visitantes procedentes de Italia, Suiza y Austria.
Más cooperación entre la industria y la Comisión Europea
En el marco de Ispo Munich 2016 también tuvo lugar una reunión de la Federación de la Industria Europea de Artículos Deportivos (Fesi) a la que asistieron los Ceos de las principales empresas de la industria del deporte como Salomon, Nike, Adidas o Puma.
En esta reunión, la Federación, que representa a 1.800 empresas de la industria del deporte, acordó intensificar la cooperación con la Comisión Europea, así como desarrollar políticas como procesos de fabricación más sostenibles.
La próxima edición de la feria Ispo Munich tendrá lugar del domingo 5 al miércoles 8 de febrero de 2017.
No hay comentarios
Añade el tuyo