(30-1-2020). Messe München ha hecho balance de la última edición de Ispo Múnich, celebrada en la ciudad alemana entre los pasados días 26 y 29 de enero. El certamen contabilizó un total de 80.000 visitantes, una cifra similar a los 80.200 asistentes del año pasado.
Ispo Múnich cerraba sus puertas ayer, 29 de enero, con una afluencia de 80.000 visitantes, procedentes de 120 países. La cifra es la misma que la que la organización aportó en 2019, cuando, sin embargo, la afluencia descendió en 4.000 personas respecto a las 84.000 de la edición 2017.
Los países con el mayor número de visitantes en eta convocatoria de 2020 han sido, por este orden, Alemania, Italia, Austria, Francia, Suiza, Gran Bretaña y la Federación Rusa. La proporción de visitantes de fuera de Alemania aumentó al 70% (2019: 69%). Ha habido un aumento de visitantes de Francia, Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda. Según una encuesta realizada por la empresa de investigación de mercado Gelszus Messe-Marktforschung entre los visitantes, el 45% de los encuestados cree que Ispo Múnich seguirá desempeñando un papel cada vez más importante.
En la feria participaron un total de 2.850 expositores frente a los 2.926 de 2019. La representación de la industria deportiva española quedó plasmada a través de 42 expositores.
“El mundo está pasando por un cambio social radical”, ha declarado el presidente y CEO de Messe München, Klaus Dittrich. “Factores como el cambio climático, la globalización y la polarización en nuestras sociedades son de tan largo alcance que desencadenan discusiones globales y debemos encontrar soluciones a estos problemas antes de que sea demasiado tarde”, incide. Cuestiones como la sostenibilidad y la economía circular han sido, de hecho, temas clave en esta edición de la feria, donde los expositores han mostrado nuevos productos y materiales más respetuosos con el medio ambiente.
Cumbre sobre sostenibilidad en OutDoor by ISPO
“Las plataformas como ISPO Munich juegan un papel clave en el lanzamiento de iniciativas y asociaciones y en la sensibilización sobre la necesidad de utilizar de manera sostenible los recursos de nuestro planeta”, ha señalado Mark Held, presidente del European Outdoor Group (EOG). “Hemos creado un nuevo formato diseñado para facilitar un discurso sobre temas importantes y colocarlo en un escenario para que la sociedad lo vea: la Cumbre de Objetivos de Desarrollo Sostenible de Ispo. El poder integrador de los deportes puede ayudar a construir puentes y superar obstáculos ”, dice Dittrich.
La cumbre tendrá lugar por primera vez el 29 de junio de 2020, en Munich, de forma paralela a OutDoor by Ispo. Su objetivo es desarrollar soluciones y proyectos conjuntos que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Uno de los primeros partidarios de la cumbre es Tegla Loroupe, quien recibió la Copa Ispo en honor a su destacado compromiso social: su fundación opera un programa de patrocinio deportivo para refugiados y dirigirá al equipo de atletas apátridas al estadio en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.
No hay comentarios
Añade el tuyo