ESENCI@L

La Ispo se celebrará a finales de noviembre del año que viene

ISPO Munich y OutDoor by ISPO 2022 cambian de fechas

La Outdoor by Ispo se fija del 12 al 14 de junio de 2022

Ispo-2022-bis

ISPO Munich y OutDoor by Ispo cambiarán de fecha de forma permanente a partir de 2022 para adaptarse a los nuevos ciclos del mercado.

(15-11-2021) Messe München ha anunciado el cambio de fecha de ISPO Munich y de OutDoor by Ispo. Ambas ferias vuelven a sufrir modificaciones en el calendario: la primera se celebrará del 28 al 30 de noviembre de 2022, mientras que la segunda tendrá lugar del 12 al 14 de junio. 

Las ferias ISPO Munich y OutDoor by Ispo cambian de fecha de forma permanente. Según ha anunciado Messe München, ambos eventos vuelven a moverse en el calendario y lo harán de forma definitiva, para establecerse a finales de año. La decisión se ha tomado de acuerdo con las principales marcas deportivas y de actividades al aire libre, minoristas y asociaciones de la industria. 

Por un lado, ISPO Munich se llevará a cabo a partir de ahora a principios de la temporada de invierno, a finales del mes de noviembre. De esta forma, desocupa la fecha que tenía reservada para febrero de 2021 (del 1 al 5). ISPO Munich 2022 se celebrará entre el lunes 28 de noviembre y el miércoles 30 de noviembre del próximo año. 

La OutDoor by Ispo 2022, por su parte, se celebrará entre el domingo 12 de junio y el martes 14 del mismo mes. De cara a 2023, su programación aún será antes, entre el 22 y el 24 de mayo, en el recinto ferial de Munich-Riem. La edición de este año se suspendió por la pandemia

Ambos cambios de fechas responden a “una decisión estratégica debido a los cambios de mercado de gran alcance que se han producido en los últimos años”, según ha explicado ISPO a través de un comunicado. 

ADAPTARSE A LOS NUEVOS CICLOS

Desde la entidad se argumenta que “la industria y el comercio minorista se enfrentan a cambios importantes en la cadena de suministro global, lo que ha provocado cambios en los ciclos de los pedidos”. Así pues, celebrar la ISPO Munich en enero o febrero era “demasiado tarde” para muchos participantes de la industria. 

“Cuando la industria cambia, también tenemos que encontrar nuevas fórmulas”, ha asegurado el CEO de Messe München, Klaus Dittrich. “Las nuevas fechas son la respuesta ideal a los desafíos actuales y futuros. Sobre todo, ofrecen oportunidades completamente nuevas para la industria y el comercio”, ha añadido. 

NUEVO ECOSISTEMA

El cambio permanente de fechas esperan que dé a las principales ferias internacionales una relevancia aún mayor. “En el futuro, ISPO Munich no solo será el lugar de encuentro de los principales responsables de la toma de decisiones de la industria y la plataforma ideal para que las marcas coloquen los mensajes más importantes para el mercado, sino también el evento mundial de lanzamiento de la temporada de invierno”, apunta Dittrich. 

Desde el organismo aseguran que las nuevas fechas supondrán un avance estratégico en la medida que se situarán al comienzo de los ciclos de pedidos específicos de la industria en cada caso. “A partir de ahora, los expositores y visitantes profesionales tendrán una visión general más temprana del mercado cada año. La industria se beneficiará a largo plazo de la nueva orientación de ambas ferias, que serán más innovadoras, pioneras, relevantes y activas que nunca a partir de 2022”, destaca el CEO de Messe München.  

La duración de ambos eventos se acortará a tres días y se introducirá un tamaño máximo para los stands. Actualmente, ISPO prevé un tamaño máximo de 150 metros cuadrados de stand para OutDoor y de 200 metros cuadrados por marca expositora para ISPO Munich.


No hay comentarios

Añade el tuyo