Quantcast

ESENCI@L

La marca rescinde su contrato con Jim Sports y abandona el segmento económico

Jaime Camps: “Paddle Coach vuelve a sus orígenes”

(20-9-2012). Eurorackets, empresa propietaria de la marca Paddle Coach, y la distribuidora Jim Sports han anunciado “la rescisión amistosa y consensuada por ambas partes” del contrato que las unía y por el cual la distribuidora contaba con los derechos para distribuir y comercializar los accesorios y la gama económica de palas de Paddle Coach. Con esta decisión, la enseña busca “volver a sus orígenes”, abandonando el mercado del segmento económico que, en palabras del consejero delegado de Eurorackets, “nunca ha sido el mercado de Paddle Coach”.

Una vez se haga efectiva la rescisión del acuerdo, que se formalizará el próximo 1 de octubre, la empresa Eurorackets pasará a obtener el 100% del control de la marca Paddle Coach, incluido las líneas de accesorios que durante este año 2012 ha comercializado Jim Sports. Por su parte, la gama económica de palas de Paddle Coach dejará de ser fabricada y comercializada, según ha anunciado Jaime Camps.

En cuanto a las colecciones vigentes comercializadas por Jim Sports, Camps ha asegurado que la distribuidora podrá seguir comercializando todos los productos Paddle Coach de los que dispone en stock, hasta fin de existencias.

En palabras de Camps, el acuerdo entre Eurorackets y Jim Sports, iniciado en 2011, ha sido “una experiencia positiva porque hemos conseguido que la marca ampliara su presencia en el mercado, pero ambas partes hemos decidido que era momento de seguir cada uno su camino”.

Apuesta por la gama alta y de competición
Una vez expire el contrato, Paddle Coach se centrará plenamente en el segmento de gama alta y competición, dejando de lado los segmentos más económicos del mercado. “No vamos a entrar en la lucha por los bajos precios, sino que vamos a poner el énfasis en la gama alta y de competición, que es el lugar natural de la marca. Vamos a ser más fieles que nunca a nuestra condición de ofrecer productos de calidad y seriedad a la hora de comercializarlos”, explica Camps.

Estrictas políticas de precios
Sobre la seriedad en la comercialización de los productos, Camps ha asegurado que “vamos a ser muy estrictos con las políticas de precios y de descuentos, sobre todo en tiendas online”. Hasta el punto de “rescindir las relaciones comerciales con aquellos clientes que traten de comercializar los productos Paddle Coach por debajo de los precios y descuentos autorizados”.

Con estas medidas, Camps afirma que “nuestro objetivo no pasará por vender más, puesto que concentraremos nuestra oferta en un segmento, sino por mantener la imagen de marca, a calidad y la fidelidad de nuestros clientes”.

En lo que llevamos de 2012, Paddle Coach “se ha mantenido estable en ventas en volumen, aunque ha descendido ligeramente en valor”, debido a la actual situación económica y de consumo.

De cara a 2013, la marca se centrará en “recuperar la filosofía que nos ha posicionado donde estamos”. Además, lanzará cuatro modelos nuevos de palas pertenecientes a las gamas Tritubox y Oversize.


No hay comentarios

Añade el tuyo