Quantcast

ESENCI@L

Más allá de la venta propia de equipaciones

Jako diseña una estrategia para evitar los impagos de los clubs a las tiendas

En algunos casos cobra la cuota anual del club a los jugadores

Jako foto

Jako apuesta por un modelo de relación con los clubs que vaya más allá de la venta propia de equipaciones.

(21-2-2018). Un modelo de relación con los clubs que supere la importancia del precio, todavía un factor clave en el mercado de las equipaciones, y que ofrezca otros servicios de valor añadido. Es la apuesta de la enseña alemana Jako, que el año pasado subió un13% sus ventas en España.

La plataforma online que Jako ofrece a los clubs deportivos permite que los jugadores o los padres de los mismos puedan realizar directamente los pedidos de las equipaciones a los distribuidores o las tiendas. De esta manera, según explica el responsable de la marca en España, Andrés Pérez, se evita los tan temidos impagos a las tiendas o los distribuidores y, a su vez, éstos pueden ajustar su stock a la demanda real.

Este sistema, sin embargo, pretende ir más allá y ofrecer servicios de valor añadido. Uno de ellos, por ejemplo, es el cobro de las cuotas anuales de las entidades deportivas. “Al trabajar con una empresa como Aplázame podemos financiar a los jugadores o los padres para que paguen las 12 cuotas mensuales de golpe y así los clubs disponen de una liquidez monetaria que les facilita mucho el funcionamiento”, detalla Pérez.

Este sistema se implantó de manera pionera, durante 2018, en diversos clubes de fútbol de Tercera División con una cantera amplía, y tiene previsto extenderse a lo largo del presente año.

Desde Jako ven imprescindible el mantenimiento de sinergias con otras empresas para facilitar el funcionamiento de los clubs. Otro ejemplo de servicio que la marca expone es la búsqueda de patrocinios para las entidades a cambio de que se comprometan a vestir sus equipaciones.

“Luchar en el mercado a base de precio es una batalla perdida, más cuando nosotros ofrecemos prendas de gama alta y un servicio de calidad. Tenemos que trabajar con los clubs para, a través de una plataforma tecnológica, ofrecerles algo más”, comenta el responsable.

Crecimiento en las ventas

Jako creció un 13% sus ventas en 2018, “básicamente, porque ampliamos el número de distribuidores en España, en las zonas de Navarra, La Rioja, País Vasco, Galicia y Cataluña”, afirma Andrés Pérez.

De cara a este 2019, el objetivo es seguir con la ampliación del número de comerciales, que actualmente es de 28, para cubrir bien Aragón, Castilla la Mancha “y alguna área más del territorio catalán”.

La enseña trabaja con unos 200 clubs de toda España, con un peso específico del futbol pero con un volumen cada vez más importante para su negocio de otros deportes como el baloncesto o el balonmano.


No hay comentarios

Añade el tuyo