ESENCI@L

Javier Guerra, designado Conselleiro de Economía e Industria de Galicia

Javier Guerra.

(27-4-2009). Javier Guerra, propietario de la marca El Niño y máximo responsable de la distribución de Skechers en España, ha sido designado conselleiro de Economía e Industria para el gobierno de Galicia.

Guerra nació en Vigo hace 45 años. Estudió Ciencias Económicas y Empresariales y se especializó con un máster en Dirección de Empresas por la Universidad Sur de California. Fue concejal de Economía y Personal en el Ayuntamiento de Vigo y actualmente es diputado por Pontevedra en el Congreso de los Diputados.
Sobre sus espaldas recaerá el peso de una de las áreas más importantes del Gobierno de Feijóo, quien ha prometido convertir la crisis económica en su caballo de batalla durante esta legislatura, y como titular de Industria también le tocará revisar el polémico concurso eólico.

Guerra ha ocupado diversos cargos de dirección, entre ellos el de director gerente del Grupo Financiero Tessile GFT Moda (1989-92), del Grupo Alfico (1992-96), de Footwear American Nike Iberia (1996-98), de Brasoni o de la multinacional Skechers. Además es propietario y administrador único de la empresa “El Secreto del Mar”, plataforma de marcas entre las que se encuentran “El Niño” o “Bloom”.
Su vocación empresarial fue acompañada siempre de una fuerte vinculación política con el PP, partido en el que empezó como presidente provincial de Nuevas Generaciones de Pontevedra.


No hay comentarios

Añade el tuyo