ESENCI@L

JD Sports adquiere la cadena estadounidense Shoe Palace por 560 millones de euros

jd_losalisioslaspalmas-bis

JD Sports es uno de los principales operadores del retail deportivo a nivel mundial.

(16-12-2020). JD Sports prosigue con su expansión por Estados Unidos. Tras la compra de Finish Line en 2018, ahora ha adquirido la cadena Shoe Palace por un total de 560,2 millones de dólares.

En concreto, JD Sports pagará 325 millones de dólares (267,3 millones de euros) en efectivo a los cuatro hermanos Mersho, que son los dueños de la empresa. De esa cifra, hasta 100 millones (82,3 millones de euros) se pagarán en diferido. Además, la firma británica les entregará un paquete de acciones que equivale al 20% de su filial estadounidense, Genesis, valorado en 356 millones de dólares (292,8 millones de euros).

Con sede en San José, Shoe Palace fue fundada en 1993 por la familia Mersho y actualmente cuenta con 167 tiendas. Más de la mitad de las tiendas están ubicadas en California, aunque la cadena también tiene presencia en Texas, Nevada, Arizona, Florida, Colorado, Nuevo México y Hawái, además de un e-commerce en desarrollo.

Según publica SGB Media, el pasado 2019 Shoe Palace generó ingresos por valor de 435 millones de euros. La operación forma parte de la expansión por Estados Unidos que JD Sports ha planificado para los próximos años y que incluye la reciente apertura de una tienda en Times Square (Nueva York). Con la adquisición de Shoe Palace, se incrementará su presencia en la costa oeste del país.


No hay comentarios

Añade el tuyo