ESENCI@L

JD Sports compra la estadounidense DTLR Villa por 495 millones de dólares

Para consolidar su presencia en Estados Unidos

dtlr

DTLR opera con comercios físicos principalmente en la zona norte y este de Estados Unidos. Además cuenta con un e-commerce.

(19-3-2021). JD Sports ha formalizado la compra del 100% de la cadena estadounidense DTLR Villa, con la que reforzará su presencia en el mercado norteamericano.

JD Sports da un paso más en su avance por el mercado norteamericano con la adquisición por 495 millones de dólares del 100% de la compañía estadounidense DTLR Villa, según informa FashionUnited.

Con esta operación, el Grupo propietario de las marcas JD Sports, Sprinter, SportZone y Scotts, aspira a consolidar su presencia en el norte y este de los Estados Unidos, donde opera principalmente DTLR Villa.

El acuerdo fue firmado por ambas compañías el pasado 31 de enero, mediante el cual JD Sports adquiría el 100% de DTLR Villa, hasta la fecha en propiedad de BRS & Co y Google Capital. De los casi 500 millones de dólares con los que se ha saldado la operación, aproximadamente 100 millones se destinarán a pagar las deudas financieras y cargas que arrastra DTLR Villa.

Asimismo, se ha acordado que el actual equipo directivo de DTLR mantenga su presencia en la empresa, pasando a hacer funciones de codirección ejecutiva.

La compra de DTLR Villa no es la única operación corporativa que ha protagonizado JD Sports, puesto que hace unos días también hizo pública la compra del 60% de la compañía polaca Marketing Investment Group, que opera 410 tiendas físicas y páginas web en nueve países del centro y Este de Europa.


No hay comentarios

Añade el tuyo