ESENCI@L

JD Sports desembarca en Portugal neutralizando Athlete’s Foot

jd sport desembarca en portugal

JD Sports que ya cuenta con19 tiendas actualmente en España prevé sumar durante este año al menos 15 tiendas más. De lograrlo, ello la situaría con al menos 45 tiendas en toda la Península Ibérica.

(7-7-2016). JD Sports entra en el mercado portugués tras hacerse con la mayoría de SportIbérica S.L., empresa que tenía los derechos de explotación The Athlete’s Foot

Por el momento, JD Sports pasará a operar con las doce tiendas que, hasta no hace mucho, SportIbérica explotaba bajo el rótulo The Athlete’s Foot. De este modo, JD Sports neutraliza en aquel país a una cadena competidora directa como es The Athlete’s Foot.

JD Sports España asumirá la gestión de estos doce establecimientos, que pasarán a operar bajo su rótulo y serán transformados en los próximos meses.

32 TIENDAS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

En toda la península ibérica, JD Sports se sitúa en el mercado de la moda sport lifestyle con 32 puntos de venta y más de 420 personas empleadas.

En palabras de David Segarra, Country Manager de JD Sports España, “esta adquisición nos permitirá entrar en un mercado nuevo con un impacto comercial relevante. En estos momentos y dentro de nuestro plan de expansión, estamos en contacto con la red de centros comerciales del país para ampliar el portfolio de tiendas”.

PORTUGAL, PAIS CON GRAN POTENCIAL

Portugal está atrayendo el interés de las compañías de retail por la recuperación de su consumo, que está aumentando en torno al 3% anual según datos de PwC. El mercado del textil y de material deportivo, tal como demostraba la consolidación de The Athlete’s Foot, es un sector que en Portugal tiene una tasa de compra similar a los países de su entorno.

Gracias a estos dos factores, JD Sports tenía entre sus objetivos del plan de expansión internacional entrar en el país luso y un primer paso en esta línea es la adquisición de SportIbérica S.L. Con esta adquisición JD Sports tendrá presencia en Lisboa y Oporto, las dos ciudades de referencia del país, así como en Coimbra y Portimão.

DOBLAR CIFRA DE TIENDAS A FINALES DE AÑO

JD Sports sigue inmersa en su proceso de expansión nacional e internacional. Hasta el momento, la compañía británica cuenta con 19 tiendas en España, a las que se sumarán al menos 15 más en el país antes de finales de este año.

Asimismo, JD Sports tiene como objetivo abrir una “flagship store” en alguna de las principales calles comerciales de Madrid y Barcelona, y poco a poco, incluir otras  ciudades españolas por población.


No hay comentarios

Añade el tuyo