ESENCI@L

JD Sports inicia negociaciones para vender la cadena Footasylum

footasylum-office-bis

Todo parece indicar que JD Sports ha decidido tirar la toalla en la polémica adquisición que hizo de la cadena Footasylum y que la Autoridad de la Competencia de Reino Unido consideró que propiciaba una situación de monopolio.

(21-7-2022). JD Sports busca vender su cadena Footasylum al Grupo Aurelius después de meses de controvertidas conversaciones y presiones recíprocas con el organismo de control de la competencia del Reino Unido.

JD Sports está en conversaciones exclusivas con el Grupo Aurelius, para vender su cadena Footasylum, cediendo de este modo, a las presiones que desde hace meses registra por parte de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de Reino Unido.

La CMA ya bloqueó el acuerdo de adquisición que JD Sports había hecho de la cadena Footasylum , por considerar que aquella compra iba a propiciar “una disminución sustancial de la competencia a nivel nacional” y que ello podía acabar provocando menos descuentos o una menor calidad de servicio al cliente.

JD Sports apeló ante el Tribunal de Apelación de la Competencia, argumentando que la evaluación realizada por dicho organismo sobre el impacto de la fusión realizado era demasiado “amplia” y que la CMA no había reunido “suficiente información sobre los efectos de COVID-19 en el sector minorista en general”.

El Tribunal de Apelación de la Competencia devolvió el caso a finales del año pasado a la Autoridad de Competencia y Mercados  (CMA) para que ésta reconsiderase aquella evaluación.

Ahora, según ha informado Sky News, JD Sports está en conversaciones exclusivas con la firma de capital privado, Aurelius Group para proceder a la venta de la cadena Footasylum

Analistas sostienen que es poco probable que JD Sports recupere su dinero en esa desinversión.


No hay comentarios

Añade el tuyo