ESENCI@L

Construirá una nueva sede en el llamado ‘Gran Manchester’

JD Sports proyecta un nuevo cuartel general para aumentar un 54% su cifra de empleados

Pretende incorporar nuevos servicios para sus trabajadores

boceto-del-nuevo-cuartel-general-de-la-casa-madre-de-JD-Sports-bis

Boceto del nuevo cuartel general de la casa madre de JD Sports.

(14-7-2022). La cúpula directiva de la casa madre de JD Sports cuenta con un proyecto para construir un nuevo cuartel general que, entre otros aspectos, le permitiría ampliar en un 53% su actual cifra de empleados. Su nueva sede se implantaría en el Gran Manchester (Inglaterra).

La nueva sede de la casa madre de JD Sports en Inglaterra se ubicaría en un terreno de Pilsworth, un área en el distrito metropolitano de Bury en el llamado Gran Manchester que dispone de 2,3 hectáreas y que permitiría construir un edificio de 8.045 metros cuadrados de espacio interior bruto, así como 172 plazas de aparcamiento.

Según los documentos presentados ante el consejo de Bury, la nueva oficina central de JD Sports permitiría a la compañía aumentar su cifra de empleados en dicha sede de los 1.300 trabajadores actuales hasta los 2.000, es decir, un 54% más.

Si el proyecto es aprobado por las autoridades, el proyecto contempla la inclusión en el nuevo cuartel general de JD Sports de un gimnasio, un restaurante, una guardería e instalaciones deportivas al aire libre.

MEJORAR LA RETENCIÓN DE EMPLEADOS

Fuentes de la compañía han reconocido que “la empresa está desarrollando conversaciones con sus empleados para mejorar los índices de retención de personal y ha emprendido una serie de revisiones internas para conocer los pasos que la empresa debería acometer para conseguirlo”.

Desde JD Sports han asumido que a raíz de la pandemia del Covid-19 se ha producido una evolución en las formas de trabajar hacia fórmulas más flexibles  como la introducción del horario flexible y el trabajo desde casa.

Además de estas medidas, JD Sports asume la necesidad, según fuentes de la compañía de “actualizar y mejorar los beneficios que la empresa proporciona a sus empleados”.

NUEVOS ESPACIOS Y SERVICIOS

En base a ello, el proyecto del nuevo cuartel general de JD Sports plantea la prestación de servicios de guardería para los trabajadores con hijos muy pequeños, así como la posibilidad de mejorar aspectos relacionados con las vacaciones anuales y durante las vacaciones escolares.

Otros aspectos contemplados en el proyecto del nuevo cuartel general son la creación de entornos de formación, así como espacios de trabajo colaborativo.

JD Sports está actualmente pendiente de la decisión que la administración de Bury pueda tomar sobre su proyecto de nuevo cuartel general. La misma se espera que llegue durante los próximos meses.


No hay comentarios

Añade el tuyo