ESENCI@L

Registra una subida de las ventas del 0,93% en su último año fiscal

JD Sports reduce sus beneficios pero aguanta el golpe de la Covid-19

jd-sports-la-canada_bis

JD Sports cerró su año fiscal con cifras positivas de ventas.

(13-4-2021). JD Sports ha superado con cierta solvencia el impacto de la pandemia. Los resultados de su año fiscal de febrero de 2020 a enero de 2021 indican una leve subida de los ingresos del 0,93%, hasta alcanzar los 7.113 millones de euros, y unos beneficios netos de 229,2 millones de euros.

A pesar de que el grupo británico ha reducido sus beneficios un 8,5% respecto al año fiscal anterior, cuando obtuvo un total de 264,3 millones de euros, ha conseguido aguantar el envite de la Covid-19.

En parte, JD Sports consiguió los buenos resultados por su política de adquisiciones de cadenas de fitness y artículos deportivos, como Shoe Palace, que ya aportó 56 millones de euros a las cuentas del año fiscal.

JD Sports registra una caída del 2,7% de las ventas en el Reino Unido, hasta los 2.915 millones de euros, y un descenso similar en Europa, con una cifra de negocio de 1.821 millones de euros. En cambio, el mercado estadounidense fue el único en obtener cifras positivas.

El presidente ejecutivo de JD Sports, Peter Cowgill, confía que las ventas crezcan más a lo largo del actual ejercicio fiscal y que el beneficio neto antes de impuestos se sitúe entre los 475 y los 500 millones de libras.

La cadena ha abierto un centro logístico de 7.430 metros cuadrados que abastecerá a Europa Central y que pretende evitar el pago de impuestos cuando los productos salen del Reino Unido hacia sus filiales europeas. En España, la compañía cuenta con un centro de distribución en Alicante. Además, prepara nuevos hubs en Irlanda y otros países de Europa del este.

Actualmente, JD Sports cuenta con 2.396 tiendas en todo el mundo, de las cuales 925 en Estados unidos, 554 en el Reino Unido y 766 en Europa. En España, la cifra de puntos de ventas es de 266.


No hay comentarios

Añade el tuyo