ESENCI@L

En la desescalada ha abierto dos tiendas en España y una en Portugal

JD Sports pone al día su expansión y enfila hacia las 94 tiendas en Iberia este año

Prevé alcanzar las 100 en el primer semestre del año que viene

JD-Sports-Ceuta-bis

JD Sports ha desembarcado en Ceuta ubicando su flamante tienda de unos 500 metros cuadrados de superficie en la calle Real. (FOTO: El Pueblo de Ceuta).

(19-6-020). JD Sports no sólo ha desarrollado una intensa actividad reabriendo las tiendas que tuvo que cerrar tras el estado de alarma, sino que, incluso, ha sumado tres nuevas tiendas. A día de hoy cuenta con 84 comercios en Iberia, 62 de los cuales están en España y los 22 restantes, en Portugal.

JD Sports inició su plan de expansión de este 2020 abriendo a principios de febrero una tienda en Málaga. Antes del estado de alarma de mediados de marzo pasado, ya había anunciado dos proyectos de apertura inminente en territorio español, concretamente en el centro comercial Ruta de la Plata de Cáceres y otro en Ceuta, así como uno en Portugal ubicado en el centro comercial Marshopping, en Leça da Palmeira (Oporto).

Tras iniciarse el proceso de desescalada del confinamiento que ha llevado a  JD Sports a ir abriendo todos los establecimientos que ya tenía, la enseña ha sumado esas tres nuevas aperturas, lo cual ha supuesto que éstas apenas se hayan retrasado el tiempo en el que el comercio del país estuvo cerrado por decreto.

ÉXITO EN CEUTA

Fuentes de JD Sports se han mostrado satisfechas de la progresión de las últimas y flamantes implantaciones y han destacado especialmente la apertura de la tienda ubicada en la calle Real de Ceuta donde, según han explicado, “abrimos el pasado 13 de junio y, la verdad, es que con las limitaciones de movimientos existentes aún en España y el cierre de la frontera con Marruecos, la tienda está teniendo un éxito increíble porque los jóvenes de la ciudad estaban muy ilusionados e impacientes por tener una tienda JD Sports”.

SIETE APERTURAS MÁS EN ESPAÑA

Hasta final de año, la cadena tiene previstas siete aperturas más en España. Las que, en principio se espera que antes abran sus puertas son las tres que ya tienen en obras. Por un lado, un establecimiento en el centro comercial Espacio León; por el otro, una nueva tienda en el centro comercial Las Arenas, de Las Palmas de Gran canarias; y, en tercer lugar, otro nuevo punto de venta en el centro comercial La Rotonda Fuerteaventura. Para los tres proyectos la fecha de apertura determinada ha sido el próximo mes de julio.

Después de julio quedarán todavía cuatro nuevas implantaciones pendientes que deberían culminarse antes de finalizar este 2020 y todo parece indicar que todas ellas se ejecutarán en España.

MENOR NÚMERO DE APERTURAS QUE LOS AÑOS ANTERIORES

El objetivo de JD Sports es concluir este 2020 con un total de 71 tiendas en España y 23 en Portugal, lo cual da un total de 94 puntos de venta en el mercado ibérico.

De alcanzarse estas previsiones, JD Sports habrá abierto durante este 2020 diez tiendas en España y una en Portugal, es decir, 11 en total. Ello evidenciará que el paso del Covid19 ha dejado su impronta en la carrera expansiva de JD Sports en el mercado ibérico. No en vano, tanto en 2017 como en 2018 abrió 16 tiendas cada año. El pasado 2019 abrió 15.

Pese a ello, la cadena ya ha anunciado su objetivo de alcanzar las 100 tiendas en el mercado ibérico durante el primer semestre del año que viene


No hay comentarios

Añade el tuyo