ESENCI@L

Culminada la Joint Venture, el grupo se convierte en el segundo mayor retailer deportivo de la Península

JD Sports, Sprinter y Sonae se unen para “liderar el retail deportivo ibérico”

iberian-sports-group-retail

La Join Venture entre JD Group, JD Sprinter y Sonae ha dado lugar a la creación de Iberian Sports Retail Group.

(1-2-2018). La Autoridad de Competencia Europea ha dado el visto bueno para la Join Venture entre JD Group, JD Sprinter y Sonae, que se convierten en Iberian Sports Retail Group y cuyo principal objetivo será alzarse con el liderazgo del retail deportivo en la Península Ibérica.

JD Sports Fashion Plc (JD Group), JD Sprinter Holdings (JD Sprinter) y Sonae SGPS SA (Sonae) han concluido con éxito las negociaciones iniciadas en el primer trimestre de 2017, con el cumplimiento de todas las condiciones suspensivas dependientes de terceros. Entre estas condiciones se destaca la aprobación por la Autoridad de Competencia Europea, concedida el día 18 de enero de 2018.

Con el cierre de este acuerdo, se forma Iberian Sports Retail Group, que une las operaciones de cuatro fuertes insignias (Size?, JD Sports, Sprinter y Sport Zone). Con un volumen de negocios agregado superior a 500 millones de euros (estimado para 2017), correspondiente a una cuota de mercado del canal deportivo del 11% en la Península Ibérica, con una red con más de 300 tiendas en Portugal y España y con más de 6,000 colaboradores, el grupo se convierte en el segundo mayor retailer de la Península Ibérica en el sector del deporte.

Iberian Sports Retail Group

Al frente de la recién creada Iberian Sports Retail Group (ISRG), se encontrará Miguel Mota Freitas, que actuará de Ceo de la compañía. “El amplio conocimiento del negocio del deporte por todas las partes involucradas en este acuerdo permitirá una gestión estratégica y operativa que marcará la diferencia en el mercado, a la par que mejorará las economías de escala y permitirá elevar los niveles de rentabilidad”, comentan desde el nuevo Grupo.

Por su parte, Miguel Mota Freitas afirma que “La nueva joint venture se convertirá en un gran operador multimarca, líder del retail deportivo en la Península Ibérica”. Además, añade: “Esta unión nos va a permitir una mayor eficiencia operativa. Queremos continuar creciendo para ser el canal de retail deportivo de referencia en Portugal y en España, proporcionando al cliente una amplia oferta omnicanal de marcas y productos deportivos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo