ESENCI@L

Remodela las 23 tiendas con el color verde de Sprinter

JD Sports transforma Sport Zone en España y se expande por Estados Unidos

Compra la americana The Finish Line, con 556 tiendas

sport-zone-tienda

Una de las 23 tiendas de Sport Zone en España que está siendo remodelada para incluir el diseño verde de Sprinter.

(18-6-2018). JD Sports se encuentra en un proceso de remodelación de las 23 tiendas Sport Zone en el territorio peninsular de España para incorporar el color verde de Sprinter, en un paso previo que deja entrever la absorción de la central de compras ilicitana. El grupo británico compra la americana The Finish Line, con 556 tiendas.

Tiempos de cambio en las operaciones internacionales del grupo británico JD Sports. El máximo accionista de Sprinter se encuentra inmerso en un proceso de remodelación de las 23 tiendas de la cadena portuguesa Sport Zone en España.

A través de su joint venture Iberian Sports Retail Group con el operador luso de Sonae y Sprinter, JD Sports sigue dando pasos hacia la integración de todas sus cadenas en España. Tras fusionar su sede en Alicante, ahora las tiendas Sport Zone adoptarán la imagen de Sprinter con un diseño de color verde, según informa el medio Palco23.

PROCESO DE TRANSFORMACIÓN

Así, las 23 tiendas de Sport Zone en España sin incluir las Islas Canarias han convertido su tradicional color naranja por el color verde de Sprinter. Esta remodelación no incluye un cambio de rótulo, pero advierte de las intenciones de JD Sports de absorber por completo la cadena lusa.

Este movimiento está todavía pendiente de realizar en 14 tiendas, aunque ya se puede visualizar en puntos de venta como en el centro comercial Splau, en Barcelona, y en el de Gran Plaza 2, en Madrid. A estas operaciones se suma el cierre de dos establecimientos Sport Zone en el territorio ibérico, como el de los centros comerciales de Puerto Venecia, en Zaragoza, y el de Islazul, en Madrid. En Valencia, en el complejo Arena, la tienda de la cadena portuguesa está en proceso de liquidación.

Iberian Sports Retail Group, formada por JD Sports, Sonae y Sprinter al 50%, 30% y 20%, respectivamente, ya ha superado los 40 puntos de venta y este año prevé abrir 15 tiendas, con el objetivo de facturar 90 millones en España.

LA COMPRA DE ‘THE FINISH LINE’

En el ámbito internacional, JD Sports ha completado la adquisición de The Finish Line, una cadena con 556 tiendas en Estados Unidos, por una cifra superior a los 450 millones de euros. La compañía americana facturó 1.489 millones de euros en el ejercicio fiscal 2017, cerrado en febrero, registrando un crecimiento plano respecto a 2016. La plantilla está formado por 3.700 personas a tiempo completo y otras 9.300 a jornada parcial.

Peter Cowgill, presidente ejecutivo de JD Sports, afirma que “este es un paso trascendental en la expansión global de JD y representa una gran oportunidad para llevar nuestra propuesta minorista multimarca líder en el mercado al mercado de ocio atlético más grande del mundo”.

La cadena británica cerró el último año fiscal unas ventas totales de 3.655 millones de euros, un 33% más que el ejercicio anterior.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo