ESENCI@L

La enseña registró en 2011 un incremento del 15% en las ventas de pádel

J’Hayber podría lanzar su primera colección de palas de pádel en verano

(29-2-2012). La primera colección de palas de pádel de J’Hayber podría ver la luz el próximo mes de julio, durante la convención estival de la marca, según ha avanzado el director comercial de la enseña, Enrique Llorens.

En opinión de Llorens, “para que una marca sea reconocida en el mercado del pádel, debe ofrecer una oferta integral. Empezamos apostando por el textil y el calzado, después los complementos y ahora las palas”.

En estos momentos la enseña se encuentra en la fase de prueba de los prototipos, en busca de un producto “que aúne durabilidad y un buen rendimiento”, comenta. Por ahora, poco se puede desvelar de esta primera colección, aunque lo que sí que ha avanzado Llorens es que “será fabricada en Argentina y apostaremos por un producto de calidad, segmentado en una gama media y otra alta, con precios que oscilarán entre los 80-90 euros y los 140-150 euros”.

Incremento del 15% en las ventas de pádel
Aunque el casual y el running son las disciplinas que por volumen y facturación suponen un mayor peso dentro de las ventas de J’Hayber, las inversiones realizadas durante el pasado año –y que prosiguen en este 2012- para potenciar la división de pádel parecen estar dando sus frutos, a juzgar por los resultados obtenidos en 2011, en el que las ventas de pádel de la marca se incrementaron un 15%.

Por segmentos, Llorens destaca “el aumento obtenido en textil de hombre, seguido del producto de reposición de mujer. Mención a parte tendría el calzado, que sigue un constante crecimiento”, comenta.

En opinión de Llorens, los motivos que habrían motivado este comportamiento en las ventas serían “el reconocimiento de la colección por parte del mercado como una de las mejores colecciones en relación calidad-precio, la esponsorización de eventos, el patrocinio de jugadores y un plan de medios muy focalizado en pádel”.

Para Llorens uno de los principales logros de la marca en este 2011 habría sido “haber conseguido un mayor reconocimiento dentro del sector de deportes de raqueta, algo que a una marca global siempre le resulta más difícil de alcanzar”. Y para 2012, la enseña seguirá apostando por este segmento “mejorando nuestros productos para ofrecer un mayor rendimiento y comodidad en el juego”.

Actualmente J’Hayber se encuentra en plena programación de la campaña de invierno 2012, cuya evolución “valoramos muy positivamente, haciéndonos cargo de la situación actual que estamos atravesando”, concluye.

La solución a las guerras de precios
Sobre la situación del mercado de pádel, Llorens opina que el mercado de palas es el más afectado por las guerras de precios, “mientras que en calzado y textil, el problema no es tan grave a día de hoy, bien porque somos pocos especialistas o bien porque existe una fuerte demanda”.

Sin embargo, cree que “la solución a las guerras de precios está más relacionada al tipo de producto que se ofrece que no a la creación de posibles asociaciones u otras medidas que se puedan adoptar para hacerle frente”.


No hay comentarios

Añade el tuyo