ESENCI@L

Aspira a ser líder en los más de 100 mercados en los que trabaja

Joma factura en España 30 millones de euros con sus equipaciones

La marca diversifica su negocio hacia deportes no tan masivos

joma-ispo

Joma afianza su liderato en el segmento español de las equipaciones deportivas.

(19-2-2018). Joma afianza su liderazgo en el mercado español de equipaciones deportivas con una facturación de 30 millones de euros en 2018. La marca quiere ser número uno en los más de 100 países en los que vende.

“En España registramos un crecimiento del 15% de las ventas en la línea de colectivos, mientras que a nivel global el aumento fue mayor, del 20%”. Son palabras del responsable de equipaciones de Joma, Álvaro Rodríguez, quién reitera su apuesta por alcanzar el liderazgo del mercado en mercados extranjeros como Francia, Italia o Alemania. “En el país transalpino ya estamos entre las tres enseñas más relevantes”, afirma.

La apuesta por la internacionalización de la marca toledana no es nueva y, de hecho, el 80% de su volumen de ventas de equipaciones proviene del extranjero. Además, es la línea de negocio que más aporta a la facturación global de Joma, con un 40% del total, según ha señalado Rodríguez.

Preguntado por las claves de la buena marcha de la empresa, el directivo ha apuntado que “ofrecer ropa de calidad y con un servicio muy trabajado”. El responsable de equipaciones de Joma considera que el precio es un factor cada vez menos relevante en el mercado español, si bien “todavía tiene su importancia”.

Actualmente, la empresa trabaja con más de 300 equipos de fútbol, federaciones de todo tipo de deportes, diversos comités olímpicos y clubes patrocinados.

Diversificación y mayor stock

Según explica Álvaro Rodríguez, los grandes retos de Joma para el año entrante son “mantener el servicio que damos, incrementar el stock de catálogo para poder reponer con una mayor rapidez y expandirnos todavía más por otros deportes más allá del fútbol y fútbol sala”. Algunas de estas disciplinas, citadas por el responsable, son el rugby, baloncesto, balonmano, atletismo, tenis o pádel.

La estrategia de diversificación, que se lleva a cabo tanto en España como a nivel internacional, se basa en la creación de prendas técnicas para entrenamiento, juego o paseo de cada uno de los deportes. “En éstas disciplinas, no existe tanta competencia en el mercado y puedas dar otro tipo de servicio no tan basado en el precio”, afirma el responsable.

Rodríguez explica que con clubes de deportes más minoritarios “tenemos menos dificultades a la hora de negociar porque no están tan acostumbrados a las visitas comerciales de las marcas, si bien al final el trato siempre es el mismo que si fueran entidades de fútbol”.

Al margen de Nike y Adidas

Ante las intenciones de las dos grandes marcas del retail deportivo por explorar el negocio de los colectivos, más allá del patrocinio de grandes clubs, desde Joma se muestran convencidos de que “seguiremos creciendo”. “Son dos competidores muy fuertes y cada año nos disputamos el mercado en distintos deportes. Ahora ya somos la tercera marca en España en ventas globales de artículos deportivos”, concluye Rodríguez.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo