ESENCI@L

La marca incrementa un 15% la venta de material de running

Joma: “La relación calidad-precio de nuestros productos ha aumentado nuestras ventas”

(15-2-2012). Joma saca réditos de su apuesta por el running, deporte en auge y al que “le quedan muchos años de crecimiento en España”, en opinión de Alicia López, directora comercial de grandes cuentas de la marca española. En 2011, las ventas de running de Joma se incrementaron en torno a un 15% respecto a 2010, un aumento “superior al que se dio en 2010”.

Según ha explicado López, por categorías de producto, el textil técnico fue el que experimentó un mayor crecimiento en el porcentaje de ventas en 2011. Por su parte, el calzado “también ha escalado en el último año”. Precisamente, la división de calzado de running ya supone, según López, el 15% del total de ventas de Joma, habiéndose incrementado este porcentaje en un 5% en el último año.

Unos de los modelos más exitosos en ventas durante 2011 fueron las últimas versiones de las Hispalis y Sprint, “dos modelos muy técnicos con las últimas tecnologías, pero a un precio muy competitivo”, explica López.

Relación calidad-precio
De hecho, para la directora comercial de grandes cuentas de Joma, uno de los principales atributos de la marca que le ha permitido crecer en el segmento del running durante el pasado año ha sido la relación calidad-precio. “El ajuste más importante que hemos sufrido durante 2011 ha sido en los márgenes de venta, ya que el precio de fabricación ha aumentado, pero no ha repercutido en el cliente. La relación calidad-precio de nuestros productos ha aumentado nuestras ventas”, explica.

A lo que se debe añadir la “creciente tendencia de los consumidores a la compra de un precio más bajo, que favorece a Joma, ya que ajustamos el precio sin disminuir calidad”.

Sobre la guerras de precio que imperan en el mercado, sobre todo online, López comenta que “la competencia existe en todos los canales y lo que debe hacer una marca es controlar su relación con este tipo de tiendas y webs, ya que pueden perjudicar a otros clientes”.

Aumentar mercado
Entre los atributos que López nombra como principales logros de la compañía en 2011, se encuentran “el I+D+I de las nuevas tecnologías en las colecciones tanto de calzado como de textil, reconocidas por parte de consumidor, tanto en las redes sociales como en el incremento en las ventas; además tenemos el apoyo de los clientes que han apostado fuerte por nuestros productos y en el patrocinio de la Federación Española de Atletismo con la que la marca estará en las Olimpiadas en Londres”.

En cuanto a 2012, la enseña se centrará en “seguir desarrollando productos tecnológicos e incrementar ventas, manteniendo el precio. Esto nos permitirá conseguir nuestro verdadero objetivo que es aumentar mercado”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo