ESENCI@L

Joma lanza una ‘agresiva’ campaña de publicidad

(22-4-2009). Joma ha dado un giro completo a su comunicación y a su imagen de marca en su última campaña publicitaria, la cual destaca por la utilización de imágenes muy llamativas.

La campaña, titulada “Respeto por el deporte”, está dividida por deportes, y cada gráfica muestra una zapatilla (de tenis, fútbol, running o fútbol sala) en las condiciones en las que suele quedarse tras disputar un intenso partido o después de entrenar duramente. Todas estas piezas, así como el resto de acciones que completaran progresivamente la campaña, lanzan un mismo mensaje: “Joma se esfuerza por ofrecerte las mejores zapatillas, tú debes esforzarte para sacarlas el máximo rendimiento”. El mensaje y las imágenes impactantes de los zapatos hablan del compromiso de Joma con el deporte, alejando otros conceptos como moda, de su trabajo para mejorar, y de la calidad del resultado.

Joma ha querido desvincularse de la imagen clásica de la zapatilla, impoluta y recién comprada, y llevar a su publicidad la realidad de su utilización. Esta idea está totalmente unida a la identidad de la marca que se une a la calidad y la innovación tecnológica para ofrecer a sus clientes el producto que realmente necesitan para la práctica del deporte. Además, une sentimentalmente a la marca con el deportista real que respeta el deporte y no se deja llevar por las campañas de Marketing realizadas en torno a grandes personajes, pero que se alejan del verdadero espíritu del deporte. “Respeto por el deporte” también está relacionado con los valores de los deportistas patrocinados por Joma como Frederic Kanoute o Juan Carlos de la Ossa.


No hay comentarios

Añade el tuyo