ESENCI@L

La marca ha abierto 4 tiendas franquiciadas este año

Joma: “Las tiendas propias favorecen las ventas en el retail multimarca”

Espera facturar cerca de 200 millones este 2018

Joma deportes lago

La última tienda abierta por Joma fue en Gijón, a principios de septiembre, de la mano de Deportes Lago.

(26-10-2018). Desde Joma aseguran que su apuesta por las tiendas propias dinamiza las ventas de los establecimientos multimarca donde se vende la marca. La enseña está trabajando en varios nuevos proyectos de franquicias y mantiene la previsión de cerrar el año con casi 200 millones de euros de facturación.

“El proyecto de tiendas propias es una inversión en imagen de marca que ya está dando sus frutos en otros modelos de negocio”. Fuentes de Joma aseguran que el principal objetivo de su proyecto retail es “dar a conocer todas las líneas de producto y ampliar el abanico de opciones de las que dispone el consumidor para así dinamizar las ventas de los comerciantes de las tiendas multimarca”.

Desde la enseña toledana se muestran convencidos de las ventajas que suponen tanto las brand stores como las tiendas franquiciadas monomarca para el resto de puntos de venta. Las fuentes consultadas lo argumentan  en base a que  “en nuestras tiendas se respeta el PVP que fijamos para todos los clientes y eso impide cualquier conflicto”.

33 TIENDAS PROPIAS

Joma cuenta actualmente con 33 tiendas propias en todo el mundo, de las cuales 31 están en España y las otras dos en México. Este año 2018 ha abierto dos establecimientos en Valencia, de la mano de Deportes Bacete, uno en Martorell, junto con Sayas Sports (tras el cierre de su brand store en Barcelona), y un cuarto en Gijón, con Deportes Lago.

Fuentes de la compañía aseguran que “estamos trabajando en nuevos proyectos pero aún no están cerrados”. Según el anuncio hecho público por la marca en junio pasado, todavía quedarían dos tiendas más por abrir hasta final de año, si bien se desconoce la ubicación y fecha de apertura.

PREVISIÓN DE UN 10% DE CRECIMIENTO

Sobre la evolución de las ventas de Joma durante este 2018, las citadas fuentes han explicado que “la valoración es positiva, aún siendo cautos porque aún estamos en plena campaña de servicio de equipamientos a colectivos”. De todas formas, según el ritmo de crecimiento en las ventas, la previsión se mantienen en crecer alrededor del 10% y acercarse a los 200 millones de facturación.

Un 60% de las ventas de la compañía se realizan en los mercados exteriores. No en vano, Joma está presente en 100 países de todos los continentes, con especial penetración en Centroeuropa y Latinoamérica. Las áreas donde está registrando mayor crecimiento son los países de influencia rusa, en Oriente medio y en el norte de África.


No hay comentarios

Añade el tuyo