(30-9-2019). El director comercial de Joma en España y Portugal, Álvaro Rodríguez, vaticina que el consumidor iniciará el proceso de compra vía online, pero lo culminará en tienda física.
En una entrevista concedida a TC Group Solutions, el director comercial de Joma para España y Portugal, Álvaro Rodríguez, aporta su visión sobre el futuro del retail. El ejecutivo augura que en los próximos años el consumidor iniciará el proceso de compra online, consultando desde casa aquellos productos que busca, mientras que la compra final se realizará en la tienda física, que será punto de recogida, prueba y, si es necesario, de compra.
Rodríguez se muestra convencido de que determinados avances tecnológicos como los probadores digitales permitirán que el usuario pueda ver cómo le sienta cualquier prenda sin necesidad de probársela físicamente. El escenario futuro del retail, en su opinión, pasa en consecuencia por una omnicanalidad en la que convivirán los conceptos de la venta offline y la online.
En este contexto, incide en el importante papel de la digitalización y defiende que “debemos prepararnos para que la digitalización en las tiendas sea la parte más importante de la venta, ya que el usuario cada vez más está comprando vía online”.
Joma: expansión offline
Preguntado por los planes de futuro de la compañía en cuanto a su expansión de retail, el director comercial avanza en esta entrevista que su estrategia actual es crecer en la venta offline con la apertura de tiendas Joma en varios países a lo largo de 2020. El directivo sostiene que su principal canal de ventas siempre es el punto de venta offline, si bien muchos de sus comercios clientes también venden a través de sus propias webs, especializadas en deporte.
El principal canal de ventas de Joma es la venta al por mayor, es decir, a todas las tiendas de deporte a nivel nacional. La marca también realiza venta online a través de su página web, dirigida al cliente final.
No hay comentarios
Añade el tuyo