ESENCI@L

España, patrocinada por una marca española

Joma vestirá a 2.000 deportistas en los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Joma España Juegos Olímpicos Rio 2016

El diseño de las equipaciones de España estará inspirado en la bandera del país.

(17-5-2016). La marca española patrocina un total de ocho comités olímpicos y siete federaciones olímpicas. En ambos casos, uno de ellos es España.

Desde que empezó a trabajar en tienda, con tan solo 13 años, hasta ahora, que ya tiene 31, la directora de marketing de Joma, Marina López, ha vivido todo tipo de retos trabajando en la empresa familiar. Patrocinar a tantos atletas en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 es uno de los más desafiantes con los que ha topado.

Según López, la designación de Joma como espónsor del equipo olímpico español en un evento internacional como los Juegos Olímpicos, el más visto del país, supone “un escaparate que permite aumentar la visibilidad y el prestigio de la marca”.

Presentación a finales de mayo

Aunque todavía no han trascendido los diseños definitivos, cuya presentación está prevista para finales de mayo, la directora de marketing avanza que se trata de “diseños inspirados en la bandera española”. En cuanto a temas técnicos tampoco puede desvelar ningún secreto, pero “se caracterizarán por la elasticidad, la resistencia y esa sobriedad y elegancia habituales”, asegura López.

Siete comités, ocho federaciones

Patrocinar al Comité Olímpico Español supone vestir un total de 300 personas (entre deportistas, entrenadores, etc), a los que entregará 30 prendas distintas –y más de un ejemplar de cada- entre textil, gorras, zapatillas, etc. Habrá modelos para el pódium, la villa olímpica, de paseo… y uno especial para el desfile inaugural.

Pero Joma no solamente patrocinará a España, sino que será el espónsor de un total de ocho Comités Olímpicos (España, Marruecos, México, Portugal, Andorra, Bulgaria, Moldavia y Malta) y siete Federaciones Olímpicas (España, Eslovenia, Bielorrusia, México, Letonia, Lituania y Moldavia), lo que suma un total de 2.000 deportistas.

Marina López afirma que todos los países con los que han llegado a un acuerdo les han reconocido como méritos “el diseño y la calidad del producto”, pero también su “buena logística, fundamental ante un evento de esta envergadura”. De hecho, para que todo el material llegue a tiempo y facilitar que cada uno tenga su debida talla, en Joma han creado “una aplicación especial para que los atletas pudieran tallarse y facilitar el trabajo; algo que ha tenido muy buen feedback”, afirma la directora de marketing.

Estrategia de expansión

La designación de Joma como espónsor olímpico de todos estos países “no supone un retorno económico directo”, según López. Sin embargo, sí provoca que la gente “se acuerde más de Joma e indirectamente salgamos beneficiados con la identificación de la marca con el deporte en general”, asegura la ejecutiva.

La directora de marketing explica que todos los patrocinios responden a una estrategia de expansión y que siguen trabajando en ampliarlos: “de momento tenemos firmado con estos países –que ya es mucho- hasta el 2020, pero la intención es ir sumando selecciones para expandirnos cada vez más rápido”.

A su ritmo

Para que así sea, Marina López deberá poner en práctica la principal lección profesional aprendida en Joma, transmitida por su padre: “plantéate un objetivo y busca cómo llegar a él. Aunque te adelanten otros, haz la carrera a tu ritmo, sin salir a máximo rendimiento para luego desinflarte, el objetivo final es llegar”.


No hay comentarios

Añade el tuyo