ESENCI@L

A causa de la declaración de concurso de acreedores presentada por LN Plus Iberoamerica

Jorcani Sports se planta ante Li Ning

La distribuidora decide no iniciar la comercialización de los productos de la marca china tal como estaba previsto

(3-7-2012). Tras la declaración de concurso de acreedores presentada con fecha del 25 de junio por parte de la empresa licenciataria de Li Ning en España, LN Plus Iberoamerica, y que comportaría un paro indefinido de la importación de los artículos de la marca china en España, la distribuidora Jorcani, encargada de la distribución de Li Ning en el canal retail, se desmarca y anuncia la renuncia a comercializar los productos de la enseña para la próxima temporada.

LN Plus Iberoamerica, compañía licenciataria y distribuidor en exclusiva de Li-Ning en España, ofreció el pasado 20 de abril del 2012 la posibilidad de sub-distribuir el negocio retail de Li-Ning en España a Jorcani Sports. Dentro del potencial acuerdo, LN+ mantenía la estructura de marketing que gestiona la actividad comercial y relación con los clubs y entidades deportivas.

Tras el anuncio de una situación concurso de acreedores iniciado por LN+ y que siembra la incertidumbre sobre el futuro de comercialización de los productos de la enseña tanto a los clubes y entidades deportivas como en el canal retail, Jorcani Sports ha decidido no iniciar la comercialización de Li-Ning como estaba previsto, según ha informado la distribuidora en un comunicado.

Asimismo, Jorcani ha respondido a los rumores que recorren la red sobre la posible entrada en concurso de acreedores de la propia Jorcani, la empresa confirma que continua con total normalidad su actividad comercial y manifiesta que no está en pre-concurso de acreedores ni en ninguna situación similar. “Jorcani Sports no tienen ninguna vinculación con LN+ y su eventual situación concursal”, concluye.

Admitida a trámite la petición de concurso de acreedores de LN+
Asimismo, LN Plus Iberoamerica ha hecho público un comunicado en el que informa que “con fecha 25 de junio de 2012, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha admitido a trámite el escrito presentado por la sociedad LN Plus Iberoamerica, S.L., a los efectos de lo dispuesto en el artículo 5.bis de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, en virtud del cual comunicaba la existencia de negociaciones tendentes a la refinanciación de la sociedad, debido a las recientes tensiones de tesorería que la misma está padeciendo”

En cuanto a la situación de desamparo en la que se encuentran los clubes esponsorizados por la marca china y que se han visto sin la posibilidad de disponer de las equipaciones que habían adquirido de cada a la próxima temporada, la empresa ha explicado que “en cuanto a los clubes deportivos con los que mantenemos acuerdos de suministro vigentes, simplemente indicar que se está tratando de realizar las gestiones oportunas en aras a que los equipos no se vean desprovistos del suministro de equipaciones para la próxima temporada”.


No hay comentarios

Añade el tuyo