ESENCI@L

Elegidos tras las elecciones de este fin de semana

Jorge Garbajosa y Miguel Díaz, nuevos presidentes de las federaciones de Baloncesto y Tenis

presidentes CSD FEB

El nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

(12-7-2016). El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha mantenido dos encuentros con los nuevos presidentes elegidos tras las elecciones de este fin de semana.

El Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal ha recibido en la sede de este organismo a los dos presidentes electos. Por una parte, a Jorge Garbajosa, quien fue elegido el pasado sábado nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto. Cardenal ha felicitado al ex jugador internacional por su triunfo en estas elecciones y le ha trasladado el apoyo del CSD en los nuevos retos que asumirá el baloncesto español en los próximos años, como por ejemplo el mundial femenino que albergará España en 2018 o el impulso del proyecto Universo Mujer.

Grabajosa, de 38 años, dejó el baloncesto profesional en 2012 tras jugar una década en la ACB, cuatro años en la LEGA italiana, uno en la Superliga rusa y dos en la NBA, y ahora ha trasladado sus retos de la cancha a los despachos. Con 167 internacionalidades en su currículo y media docena de medallas con la selección junto a los júniors de oro, uno de los líderes de la generación que cambió la historia de la canasta en España se embarca en la misión de presidir la Federación.

presidentes CSD FET

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, con el nuevo presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román.

FET

Anteriormente, Cardenal también ha mantenido un encuentro con Miguel Díaz Román, que el pasado sábado resultó elegido presidente de la Federación Española de Tenis. Cardenal le ha brindado la máxima colaboración institucional para trabajar en favor de la unión del tenis español y de la buena gobernanza del ente federativo. La RFET es la primera federación que ha reformado sus estatutos, limitando el número de mandatos de los presidentes y estableciendo los principios de buena gobernanza y transparencia que desde el Consejo Superior de Deportes se han impulsado a lo largo de los últimos años.

Díaz Román ha sido presidente del Club Internacional de Tenis ocho años. Durante su mandato el club organizó varios torneos ITF y dos campeonatos de España absolutos con los mejores jugadores españoles del momento. En una de aquellas finales, Feliciano López derrotó a un incipiente Rafael Nadal. Rafa ganaría luego en esas pistas el trofeo Manuel Alonso.

Miguel Díaz formó parte del comité de silla de ruedas de la Federación Internacional de Tenis y ha ejercido como presidente de la Federación de Tenis de Madrid en los últimos ocho años, y sustituirá en el cargo a Fernando Fernández-Ladred a, elegido para sustituir en este último periodo a José Luis Escañuela en julio de 2015.


No hay comentarios

Añade el tuyo