ESENCI@L

La distribuidora logró el año pasado unos resultados similares a los de 2010

Julbo y Altaquota tiran de las ventas de Esportiva Aksa en 2011

(22-2-2011). Jordi Costa, director general de Esportiva Aksa, ha revelado que la empresa culminó el ejercicio 2011 con unas ventas similares a las del año anterior, un resultado con el que se declara satisfecho ya que en 2010 la facturación aumentó un 25%. Costa valora que, si bien la crisis “nos afecta a todos”, el mercado del outdoor “es bastante estable”.

Esportiva Aksa cuenta en su catálogo con más de una decena de marcas, la mayoría centradas en el universo del outdoor. Sólo en torno a un 8% de las ventas, según precisa su máximo responsable, proceden de la venta de artículos de nieve, concretamente cascos y máscaras de Julbo. Costa asegura que, en 2011, todas las marcas del catálogo de la distribuidora se comportaron “más o menos en línea con el año anterior”. También el número de puntos de venta en los que está presente con sus marcas -unos 300- se mantuvo estable.

“La auténtica crisis para el sector del outdoor procede más bien de la falta de frío y de nieve. Los deportes outdoor no requieren un gran desembolso para su práctica y aportan una sensación de contacto con la naturaleza que sirve para desconectar de la rutina y el estrés diarios”, argumenta. Eso sí, Costa aprecia “importantes cambios” en el mercado del outdoor, derivados de factores como la irrupción de la venta por Internet, el crecimiento de la implantación de los grandes operadores o la guerra de precios.

Según explica, uno de los puntos fuertes de la compañía es la escalada, un mercado que se caracteriza por su “estabilidad”. Esportiva Aksa distribuye en España las enseñas E9, Climbing Technology y 8C Plus. Asimismo, desde hace tres años se encarga de la representación comercial de Montane, enseña de ropa ligera de montaña para trail running, una disciplina cuyo auge no pasa desapercibido para la empresa.

Éxito de PowerBar
Otra de las grandes bazas del catálogo de Esportiva Aksa es la enseña de nutrición PowerBar. La enseña está realizando una gran apuesta por el patrocinio de deportistas y competiciones y atraviesa un buen momento ligado al éxito de los deportes de resistencia. Costa asegura que, en estos momentos, la marca “es número uno en ventas dentro de su sector”.

La empresa ostenta también la distribución de Ruffwear, especializada en artículos de montaña y viaje para perros, y Lifemarque, empresa que engloba las marcas Lifeventure, Lifesystems y Littlelife, centradas en productos para viaje y tiempo libre. Uno de los principales retos de Esportiva Aksa para este 2012 es precisamente, según anuncia su director, “consolidar estas nuevas distribuciones”, a las que se añadirán nuevas marcas en los próximos meses.


No hay comentarios

Añade el tuyo