ESENCI@L

La marca se diversifica y apuesta por un nuevo nicho de mercado, relacionado con la moda

Just Ten Pádel: “El futuro de una marca de pádel está ligado a su relación con las tiendas”

(5-9-2013). Tras dos años en el mercado, la marca catalana Just Ten Padel se muestra “muy satisfecha” de su proyección en el mercado español, donde cuenta cada vez con una mayor penetración gracias a “nuestra condición de empresa de fabricación nacional y nuestra relación con las tiendas”, según afirman sus responsables. A punto de abrir nuevos mercados en el extranjero, la firma lanza una colección de palas inspirada en la moda y enfocada a la mujer.

“Es natural que en un contexto de crisis, todo el mundo quiera sacar partido de lo poco que funciona y el pádel ha sido una de estas oportunidades en los últimos años. Ello ha provocado que entraran en el mercado muchas nuevas marcas con un mismo patrón y un modelo de negocio de pan para hoy y hambre para mañana”, explica uno de los tres socios fundadores de la marca, Joan Palau.

“La diferencia respecto a Just Ten Pádel es que nuestra marca nació hace dos años con un planteamiento a largo plazo y con una política en la que no se concibe el negocio sin la colaboración de la tienda física”, añade Palau, quien sentencia que “el futuro de una marca debe estar ligado a las tiendas si quiere seguir abriendo mercado”.

En el caso de Just Ten Pádel, Palau afirma que la marca goza cada vez de un mayor protagonismo en el mercado, “siendo cada vez más conocida y más demandada tanto por los detallistas como por los clientes finales, que aprecian mucho la fabricación nacional”.

Tras implantarse en una primera fase en Catalunya e Islas Baleares, la compañía inició a finales de 2012 su expansión por el territorio nacional, habiendo comenzado a implantarse con éxito en Madrid y las Islas Canarias, asegura Palau.

Apuesta por la moda y la mujer
Paralelamente a su expansión nacional, la firma ha decidido este septiembre diversificar su oferta y apostar por el segmento de la moda, con una nueva línea de palas, “cuyo diseño está inspirado en las últimas tendencias de la moda”.

El lanzamiento en concreto se trata de tres nuevos diseños de la pala Bruk, en colores flúor naranja, verde y rosa. Con esta colección, “queremos dar a los jugadores de pádel más opciones de combinar su equipación y su calzado de pádel con las palas, acercándonos más a la moda y sobre todo al público femenino”, explica Palau. Un giro en la línea de la marca que “es posible hacer, gracias a la libertad que nos proporciona la fabricación propia en España”.

Italia, mercado potencial
Además de su avance en el mercado español, Just Ten Pádel ha iniciado un proceso de expansión internacional, comenzado con el aterrizaje de la marca en el mercado italiano. Un mercado “muy similar al catalán, con la diferencia de que el pádel todavía no ha despuntado”, declara Palau.

En opinión del empresario, “empieza a verse jugar a pádel fuera de las fronteras españolas, en Europa y en Estados Unidos” y cree que “existe un mercado exterior con mucho potencial, que ya han empezado a explotar profesionales de nuestro país en busca de nuevas oportunidades”.


No hay comentarios

Añade el tuyo