ESENCI@L

La marca lamenta que el mercado del running esté cada vez más marcado por la premisa de “vender a toda costa”

K-Swiss Running: Las marcas deben reducir la presión comercial sobre las tiendas

(3-6-2013). Para el category manager de K-Swiss Running, Pablo Salvador, en el mercado del running impera “el vender a toda costa”, siendo el más perjudicado “el detallista, que se ve presionado por los objetivos comerciales de las marcas” y aboga por “dar más libertad a las tiendas” para que puedan operar con “mayor flexibilidad”.

“Nos encontramos en un momento de ajuste en el que es primordial saber gestionar cada decisión. Para poder gestionar se debe ser un poco libre y hay marcas de running que no están dejando ser libre al detallista, sino que ejercen una presión que para algunas tiendas empieza a ser insostenible”, afirma Pablo Salvador, quien lamenta que, “a pesar de ser uno de los mercados que mejor está gestionando la crisis, el mercado del running se está viendo perjudicado por “la premisa de vender a toda costa que están siguiendo algunas marcas”. Y continua: “Antes, de cada quince clientes que entraban en una tienda de running, uno se iba sin comprar. Ahora de cada cinco se va uno, y es fruto de la acción de las marcas que por el afán de vender han creado múltiples canales de venta y generado guerras de precio, enseñando al consumidor a comprar al precio que le parece más justo, es decir, el más barato”.

Ante esta situación, Salvador considera que el más perjudicado es “el detallista” que se ve “doblemente presionado, por los objetivos comerciales de la marca y por la contención del consumo”. Y aboga por “cuidar más el canal de venta para hacer sostenible este mercado”.

Avance progresivo
En este sentido, el responsable de la división de running de K-Swiss explica que “nuestra marca no busca ejercer esta estrategia de presión, sino que nuestro objetivo es tener representación en el punto de venta dando más flexibilidad en las programaciones y más opciones de reposición”. Una forma de actuar que Salvador asegura que “está permitiendo a la marca crecer progresivamente en el mercado español”. “Hace cuatro años, K-Swiss no era nadie y ahora la marca está bien vista y es reconocida por su imagen y relación calidad-precio”, añade.

En los primeros cuatro meses de este 2013, K-Swiss Running registró un incremento de entorno al 30% en las ventas respecto al mismo periodo del pasado año, según Salvador, siguiendo con la tendencia alcista experimentada por la marca en los últimos años, fruto de “haber hecho una apuesta firme, controlando un buen servicio, condiciones ventajosas para los clientes y buen stock”.

Lucha contra la competencia online desleal
Para lo que queda de año, la marca seguirá apostando por esta máxima, “cuidando el punto de venta, por ejemplo, luchando contra la guerra de precios en el canal online”. En este sentido, Pablo Salvador ha anunciado que “K-Swiss Running dejará de trabajar con operadores online ingleses a partir del próximo año, para neutralizar la venta online procedente de este país con precios más ajustados”.

Nueva colección primavera-verano 2014
La marca está preparando su colección primavera-verano 2014, una colección “más centrada y funcional, apostando como siempre por nuevas tecnologías y modelos más competitivos y con buena estética”, describe.

Esta colección será presentada a los detallistas a partir de este mes de junio y en julio.


No hay comentarios

Añade el tuyo