ESENCI@L

Kaitt Excellence triplica su producción en un año

La marca de pádel apuesta por una fórmula de negocio que ‘ponga trabas a los que fomentan la competencia desleal’

Alejandro Novo es el fundador de Kaitt Excellence.

(15-2-2012). La marca española especializada en pádel culmina su primer año de vida de forma “satisfactoria”, según ha valorado su fundador, Alejandro Novo, y afronta el nuevo año decidida a consolidar su presencia en el mercado. Para ello, la enseña ha triplicado su capacidad productiva para este 2012 y seguirá apostando por su política de precios con la que busca recudir el pirateo, que es “el mayor problema del mercado del padel”.

Tras un primer año de presentación en el que, según Alejandro Novo, “se agotó el stock antes de lo esperado”, Kaitt Excellence afronta el 2012 con el reto de “dar el salto en cuanto a imagen de marca y posicionamiento” y afianzar así su proceso de consolidación en el mercado. Para lograrlo, la enseña ha trasladado la parte de la producción que tenía ubicada en Argentina para concentrar la totalidad de la producción en China donde, según Novo, “hemos desarrollado un producto de mayor calidad”.

Debido a la sorprendente acogida que tuvo la marca en 2011, para este año Kaitt ha triplicado su producción, con lo que la marca espera triplicar también su facturación.

Además de la ampliación de la capacidad productiva, el traslado a China también ha permitido, según ha explicado Novo, mejorar la calidad de los modelos fabricados en Argentina, con lo cual, para 2012 además de un catálogo ampliado, Kaitt ha renovado las colecciones de 2011.

Primera colección de calzado
Si en 2011 la colección de palas fue la categoría que obtuvo una aceptación más positiva y, dentro de ella, el modelo Xtreme, para 2012, Kaitt presenta una renovada colección de palas Versión 2.0, que incluye además un nuevo modelo y que Novo espera que tenga “la misma o una mayor aceptación que los modelos presentados el pasado año”.

Asimismo, el próximo mes de marzo saldrá al mercado la primera colección de calzado de la marca, que si bien el pasado año ya contaba con algunos modelos, éstos fueron usados por jugadores y entrenadores con el objetivo de “mejorar la calidad de los artículos y poder presentar una buena colección”, explica Novo.

Mientras que para primavera-verano 2012, la marca se encuentra ultimando su nueva colección de textil que, “si en 2011 contaba con unas 3.000 prendas, en 2012 será seguro más amplia”.

Poner trabas a la venta de maletero
Desde su nacimiento, la estrategia comercial de Kaitt se ha basado en unas reglas de juego claras que “promovieran la competencia leal en el sector”. Una táctica que según explica Novo, ha sido bien recibida por los detallistas, y ha permitido a la marca crecer en número de puntos de venta. “Para 2012, el objetivo se centrará en consolidar nuestra presencia en Cataluña y Galicia, dos zonas claves”, añade.

Para Novo el mayor problema del mercado del pádel “es el pirateo existente, que es comparable al que sufre la industria musical”. Problema que se ha acrecentado “con el incremento de la competencia y la búsqueda del precio más bajo por parte de algunos clientes”.

La estrategia de mercado de Kaitt se caracteriza por “trabajar sólo con aquellos distribuidores que respetan el PVP recomendado, garantizando así que todos venden nuestros productos al mismo precio”, explica Novo. De este modo, prosigue, “lo que se busca es proteger al pequeño comercio y poner trabas en el camino de aquellos que fomentan la venta desleal”. Sin embargo, la estrategia no es infalible. “Además del PVP, dotamos a cada producto de un número de serie con el que intentamos tener un mayor control de cada artículo. Pero aún así, siempre hay alguien que consigue hacerse con nuestro producto y venderlo más barato de forma ilegal”, lamenta Novo.

Se trata de “un tema complicado” para el que Novo no ve con malos ojos la creación de una asociación de detallistas y marcas que velen “por erradicar la venta de maletero”. Asimismo, también vería positivo que otras marcas adoptaran sus políticas de precio “si así conseguimos regular el mercado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo