ESENCI@L

Kappa crece un 30% e inicia su incursión en los clubes de fitness

duetkappa

Kappa acaba de firmar un acuerdo de patrocinio de los centros de la cadena Duet Sports.

(22-12-2014). La firma italiana prosigue su camino para volver a situarse entre las marcas punteras dentro del mercado de colectivos, afianzando su apuesta por el fútbol y el rugby, y abriéndose a nuevos mercados como los clubes de fitness.

Según han informado desde la empresa Sportfinance Company, propietaria de Kappa, la marca cerrará el año 2014 con un aumento en la facturación de su división Teamsport del 30%, alcanzando así los 750.000 euros.

Este crecimiento positivo lo atribuye la compañía a la “fructífera relación” con los clubes de fútbol y rugby que Kappa patrocina, como son el Real Sporting de Gijón, el Girona FC el VRAC y la Santboiana, y cuyas colecciones textil “están calando hondo en sus aficiones”.

Kappa ha apostado por la presencia en las competiciones oficiales a través de la esponsorización de equipos como estrategia para ganar notoriedad en un mercado muy competitivo como es el de los colectivos. Tras los resultados calificados como “positivos” por la marca en este 2014, no es de extrañar que Kappa mantenga esta apuesta en 2015, para lo que se encuentra ya trabajando en aumentar su presencia en la Liga BBVA y la Liga Adelante, según avanzan desde la empresa.

Paralelamente al fútbol y al rugby, sus dos apuestas más fuertes en el mercado español, Kappa también ha iniciado en este 2014 su ofensiva al baloncesto, con el acuerdo de esponsorización de la leyenda del basket Audie Norris, quien será imagen de la marca el próximo año y protagonizará su propia línea de productos. Una nueva vía de negocio que la marca espera que engrose su cuenta y contribuya a mejorar la notoriedad de marca.

Acuerdos con centros de fitness
Asimismo, Kappa también ha puesto en marcha este año una nueva división comercial enfocada al sector de centros deportivos y fitness, abriéndose mercado entre los clubes deportivos.

Así, la marca ha firmado acuerdos de colaboración con centros como Pinatar Arena y la cadena de gimnasios Duet Sports, con centros repartidos por Madrid, Barcelona y Mallorca, de los que Kappa se ha convertido en sponsor de todas sus instalaciones.

Dichos acuerdos de esponsorización comprenden el patrocinio por parte de Kappa de cada uno de los centros, ofertando a los usuarios potenciales además la posibilidad de utilizar dichas instalaciones a un precio preferente.

Esta acción abre un mundo nuevo de oportunidades a la marca, vinculándose a uno de los sectores deportivos que goza de mejor salud y proyección futura.

Sergio Tacchini gana notoriedad
Por su parte, la marca Sergio Tacchini, perteneciente al mismo grupo de empresas, “cerrará el año con la firma de un acuerdo que hará elevar el prestigio de la marca en España y a nivel mundial, gracias a la vinculación con el Club de Tenis Valencia. Este acuerdo nos permitirá ampliar el espectro de clientes y poder acceder a otros clubes de prestigio”, comentan desde la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo