ESENCI@L

La marca inicia nueva etapa en el mercado español centrada en “ofrecer rentabilidad y estabilidad” a los detallistas

Kappa: “Queremos demostrar a nuestros clientes que con Kappa se gana dinero”

(4-3-2013). Según el director comercial de Kappa Iberia, Philippe Sachet, los años 2012 y 2013 son “claves para Kappa”, que ha puesto en marcha una nueva estrategia para posicionarse en el mercado ofreciendo a sus clientes “rentabilidad y seguridad para mantener su negocio” que es, según el directivo, la “máxima prioridad del detallista actualmente”.

La estrategia puesta en marcha por Kappa el pasado año y que tiene su punto álgido en este 2013 se basa, explica Sachet, en “buscar soluciones que permitan tanto a la marca como a sus clientes mantener una presencia estable en el mercado, a pesar de la situación económica y del bajo consumo, a partir de no presionar en la facturación”.

Así, continúa el director comercial, “en Kappa estamos apostando por ofrecer distintas herramientas a los clientes para maximizar su rentabilidad, siempre pensando en un compromiso mutuo, a través de una rentabilidad interesante desde la programación, ofertas reservadas a los clientes que programan, ayudas vinculadas a volúmenes de compras, entre otras”. En definitiva, prosigue, “queremos demostrar a los clientes que con Kappa se gana dinero”.

Dentro de la estrategia de ofrecer máxima rentabilidad, la marca lanza este año una línea de productos básicos disponible para reposición todo el año, “de manera que la marca asume el stock, dejando a los clientes la libertad de reponer según vayan vendiendo”, afirma Sachet.

Apuesta por el deporte de equipo
En cuanto a su oferta comercial, Sachet ha confirmado que Kappa seguirá centrando gran parte de sus esfuerzos en el fútbol, vinculando la marca “al deporte local”, respaldada por la esponsorización del Real Valladolid, el Sporting de Gijón y el Xerez CD.

Aunque la principal prioridad de la marca para esta temporada será “aumentar la visibilidad de Kappa en los campos deportivos”, para lo que impulsará con mayor fuerza su colección TeamSport, que en 2012 ya obtuvo un crecimiento del 50% respecto a la temporada anterior, según ha afirmado Sachet.

“Queremos que Kappa sea vista como una marca multideporte, ofreciendo alternativas en la mayoría de deportes colectivos y, principalmente, en el rugby, con líneas de calidad y de precio asequible a equipos de todos los niveles”, añade.

Kappa se encuentra ultimando su campaña de sell in correspondiente a otoño-invierno 2013-2014, con unos resultados “que nos permiten sentirnos satisfechos de la presencia que la marca tendrá en el mercado para la vuelta al cole”.


No hay comentarios

Añade el tuyo