Quantcast

ESENCI@L

Este año la compañía prevé facturar 12 millones de euros

Kelme confía crecer un 49% en 2010

(16-7-2010). Tras varios años atravesando una complicada situación económica, Kelme comienza a ver los resultados de la incorporación en su capital del fondo de capital riesgo Tirant y confía en alcanzar un crecimiento del 49% en 2010.

Las previsiones de Kelme pasan en lograr una facturación de doce millones de euros al cierre de este ejercicio, según informa Expansión. La empresa, cuya facturación se situó en 8,3 millones de euros en 2009, apostará a partir de ahora por el calzado deportivo, aunque centrándose en segmentos de mercado como la mujer, donde la competencia es inferior.

Para relanzar su marca, Kelme, que llegó a vestir a equipos como el Real Madrid, ha firmado con los equipos de fútbol de Cartagena, Cádiz y Sabadell. La empresa ha invertido dos millones de euros en la creación del departamento que se encargará de las equipaciones deportivas.

La compañía, cuya deuda se sitúa en 17 millones de euros, ha puesto en venta tres de sus naves, que suman 30.000 metros cuadrados, con el objetivo de obtener liquidez para hacer frente a su pasivo. Una de estas tres instalaciones está alquilada a Inditex, pero Kelme aún no ha recibido ofertas por ninguna de ellas.

En 2008, el fondo de capital riesgo Tirant se hizo con Kelme por 14 millones de euros, una operación que contó con la financiación de Bancaja, CAM, BBVA y Banco Popular.


No hay comentarios

Añade el tuyo