Quantcast

ESENCI@L

Benjamín Clarí pronostica que en 2009 la empresa volverá a las cifras de facturación de 2004

Kelme prepara su renacimiento

El directivo acometerá una estrategia similar a la que enfundó hace diez años en Adidas

(3-08-2207). Kelme perdió siete millones de euros en 2005 (último dato disponible), año en el que las ventas habían caído un 5,6%, hasta 28,6 millones de euros. El año pasado, la facturación se mantuvo en una cifra similar, pero en 2007 se estima que caiga drásticamente. El objetivo fijado por el nuevo presidente de Kelme, Benjamín Clarí, es que el año próximo se logre igualar la cifra de 2006 y que, a partir de 2009, se haya alcanzado de nuevo el equilibrio.

“En 2007, vamos a limpiar la casa y, en 2008, ya podremos trabajar en serio. En 2009, se hablará de Kelme, por nuestra marca, nuestros productos y nuestros patrocinios”, ha afirmado Clarí.

En 1996, el directivo consiguió reflotar la pérdida de liderazgo de Adidas al ser fichado por la empresa alemana como director de marketing, para presidir posteriormente la filial española. Para lograrlo, lo primero fue reposicionar la marca, lo que se hizo mediante campañas, renovación del logotipo y patrocinios deportivos espectaculares. Según ha indicado el directivo, esta estrategia se seguirá con Kelme, una enseña que en los años noventa equipó al Real Madrid y al equipo olímpico español, y también fue la titular de un equipo ciclista de élite, aunque su crisis económica y la polémica por el doping lo hicieron desaparecer.?


No hay comentarios

Añade el tuyo