ESENCI@L

La distribuidora crece un 14%

Kross tira de las ventas de Hermanos Queralt

Modelo MTB de doble suspensión de Qüer.

(18-10-2012). Marcos Serer, gerente de la distribuidora Hermanos Queralt, explica que las ventas de la empresa a estas alturas del año se sitúan un 14% por encima del ejercicio pasado a estas alturas. El principal motor de estos resultados ha sido la enseña de bicis urbanas y de paseo Kross, mientras que Bicicletas Qüer, de fabricación propia, ha bajado alrededor de un 7%.

Serer precisa que Kross ha crecido entre un 30 y un 35% en el mercado español. Hermanos Queralt asumió su distribución en 2010 y la ha implantado en más de un centenar de puntos de venta, muchos de los cuales comparte con Qüer. El gerente atribuye sus dinámicos resultados al hecho de haberse encargado de su introducción, “ya que la marca estaba poco implantada en el mercado español”, y a que cuenta con una de las gamas “más extensas” de bicis urbanas y de paseo que se pueden encontrar aquí. A esto hay que sumar el auge de la bicicleta urbana en España, acompañado, según detecta, a una predisposición del cliente a efectuar un mayor desembolso en esta tipología.

El incremento de Kross compensa la ligera bajada de Bicicletas Qüer, cuyas ventas han descendido en torno al 7% a pesar de un aumento en puntos de venta del 20-25%. “Las tiendas han visto reducidas sus ventas al consumidor final y es imposible vender más”, manifiesta Serer. La colección 2012 contempló el primer modelo de carretera de Qüer, pero montaña, seguida de infantil, aportan el mayor volumen de ventas. La enseña se vende también en Portugal, donde cuenta con un distribuidor.

En cuanto al resto de marcas que componen su portafolio, Serer señala un “pequeño incremento” de Ciclosport, que en diciembre presentará una renovación “100%” de su gama, mientras que la enseña americana Marin Bikes “está más estancada”. Hermanos Queralt es también distribuidor de Isostar y de la marca nipona de parches calentadores Ounichi. Por el momento, según avanzan desde la empresa, no está prevista la incorporación de nuevas firmas a su catálogo.


No hay comentarios

Añade el tuyo