ESENCI@L

A través de una ‘efectiva campaña’ de venta

KTSport acerca al corredor popular las cintas terapéuticas KT Tape

Ejemplo de utilización de las cintas KT Tape en rodilla.

(7-1-2013). La empresa KTSport asumió hace poco más de seis meses la distribución en España de las cintas terapéuticas kinesiológicas KT Tape, un producto “muy extendido en Estados Unidos” aunque poco conocido en España, según apuntan desde la empresa distribuidora. Convencidos del potencial de este artículo terapéutico, KTSport se ha puesto como reto para 2013 acercar las cintas KT Tape al deportista popular, a través de las tiendas de deporte, con una “efectiva campaña de apoyo a la venta”.

“Las cintas terapéuticas KT Tape son un producto analgésico local, que actúa sobre el tejido muscular descongestionándolo, favoreciendo el drenaje y la recuperación del músculo”, explican fuentes de la empresa, quienes añaden que su uso está “muy extendido en Estados Unidos”, donde la marca cuenta “con el 90% de la cuota de mercado”.

Hace dos años que el producto KT Tape aterrizó en el mercado europeo y desde hace seis meses se encentra también en el mercado español de la mano de KTSport. “Se trata de un analgésico muy efectivo, que no tiene contraindicaciones ni efectos adversos, y su uso es muy sencillo”, explican desde KT Tape, que creen que precisamente “la facilidad de uso y la efectividad” de este producto pueden favorecer que en un futuro “las cintas kinesiológicas se usen como analgésico habitual”.

Running, principal mercado potencial
El surtido de KT Tape se compone de cintas kineseológicas de algodón, material más utilizado hasta la fecha en este mercado, y de fibras sintéticas. “KT Tape destaca por ser la única marca del mercado en disponer de hasta siete patentes propias, entre las que se incluye una patente por un tejido sintético especial que permite que no se deshilache y la piel transpire mejor. Es la única marca del mercado que ofrece cintas kinesiológicas con tejido sintético”, apuntan desde la distribuidora española.

Las cintas se presentan en rollos de distintas longitudes (5 metros para consumidor final y de hasta 38 metros para profesionales de la salud), con la peculiaridad, destaca KTSport, de ser tiras “precortadas, que facilita su uso, sin necesidad de tener a mano tijeras ni ningún elemento cortante”.

En un principio, KT Sport ha iniciado la distribución de la línea Pro de KT Tape en farmacias y tiendas de deporte, principalmente especializadas en running, deporte en el que las cintas kineseológicas disponen de “un gran potencial”.

Según fuentes de la distribuidora, “existen muchos deportistas que, tras competir en distintas ciudades europeas y de otras partes del mundo, han conocido de la existencia de las cintas KT Tape y ahora tendrán la oportunidad de disponer de ellas en las tiendas de deporte españolas”.

Acercarse al deportista popular
Sin embargo, su popularidad en otros mercados puede no ser suficiente para obtener la confianza de los consumidores, sobre todo de los deportistas populares, como comentan desde KTSport. “Los deportistas profesionales conocen la marca pero entre los deportistas populares existe un cierto miedo a no saber utilizar las cintas. Se tiene la mentalidad de que es un producto destinado sólo para profesionales, pero ya en muchos países su uso es común entre los deportistas, como apoyo en las pequeñas dolencias habituales de la actividad física y la prevención de ellas. Nuestro reto para este 2013 se centrará en desarrollar el apoyo también al deportista popular, abrir la mentalidad de este grupo de atletas y enseñarle los beneficios de las cintas”.

Para ello, la marca ha ideado unos vídeos con instrucciones que pueden descargarse en cualquier dispositivo móvil y que explican cómo colocar la cinta según la dolencia y necesidad que se tenga. “Los videos ofrecen explicaciones fáciles y claras, además de mostrar que es un producto muy sencillo de usar y que con unos simples pasos se puede aliviar el dolor localmente y evitar que la lesión vaya a más”, explican desde KTSport, aunque destacan que “su uso no debe sustituir la actuación de un profesional. Siempre que se sospeche que existe una lesión se debe acudir a un profesional cualificado que trate la dolencia y quien, además, conocerá muchas formas de usar las cintas kinesiológicas”.

Los vídeos han sido realizados por los fisioterapeutas de KT Tape y se encuentran disponibles en inglés subtitulado al español y en español. Además, se pueden consultar desde cualquier smartphone a través del canal de Youtube ‘KTSPORTES’.

En palabras de la distribuidora, “estos vídeos son una herramienta muy útil para quitar el miedo a los usuarios y reforzar la demanda de este producto”.

Además del sistema de distribución tradicional, KT Sport dispone de una página web en la que comercializa los productos de KT Tape, diferenciando según el cliente sea consumidor final o detallista “con descuentos diferenciados”.

Más información: http://shop.ktsport.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo