Quantcast

ESENCI@L

La empresa opera como departamento externo de importación

Ku4tro, una nueva filosofía de importación de artículos deportivos personalizados

ku4tro

Ku4tro cuenta con un almacén de 1.200 metros cuadrados en Fraga (Huesca).

(23-10-2017). Oscar Giral, quien fuera director comercial de Sportlast durante cinco años, ha puesto en marcha junto a otro socio la importadora Ku4tro, que quiere funcionar como departamento externo de importación de artículos 100% personalizados. Entre sus objetivos, ofrecer soluciones al retail “en estos tiempos convulsos”.

ku4tro

Óscar Giral es uno de los impulsores de la nueva importadora Ku4tro.

Ku4tro es una nueva empresa de importación que gestiona la compra en origen de artículos deportivos 100% personalizados, suministrando todo tipo de productos para la venta final y/o campañas promocionales. Óscar Giral, ex director comercial de Sportlast y con una amplia trayectoria en el mercado deportivo, se ha aliado con otro socio para poner en marcha la empresa, que cuenta con un equipo con más de 25 años de experiencia en importaciones.

La nueva firma quiere funcionar como departamento externo de importación y realiza una gestión integral de todos los procesos: desarrollo, fabricación, gestión aduanera, logística, almacenaje, etc. Ku4tro ofrece sus servicios a marcas, distribuidores, grandes cuentas, tiendas, distintas entidades y organizadores de eventos.

Soluciones para las tiendas de deporte

Óscar Giral comenta que “en los últimos años he detectado que el retail está atravesando tiempos convulsos y de transición. Nos encontramos muchas veces con que, en el mercado deportivo, el beneficio de uno recae sobre el perjuicio del otro. Hay tal cantidad de sobreoferta y de plataformas de venta que las pequeñas tiendas lo tienen muy complicado”.  Asimismo, también apunta un auge de la demanda de producto personalizado, un servicio que define como una defensa frente a la competencia online.

El responsable de Ku4tro incide en que “nuestra idea es potenciar la marca del cliente y limitar la amenaza online, ofreciendo unos márgenes muy atractivos porque eliminamos intermediarios”. En este sentido, asegura que el valor añadido de la empresa respecto al resto de importadoras es que Ku4tro pone directamente al cliente en contacto con el fabricante, mientras que aquellas empresas que cuentan con su propio departamento de importación o derivan este servicio a terceros -pasando por numerosos ‘traders’- se encuentran con muchos intermediarios.

Amplia gama de artículos

La empresa importa todo tipo de artículos deportivos y promocionales: arcos inflables, bolsas, textil y accesorios. “De todo menos calzado”, puntualiza Giral, quien subraya que el producto se personaliza al 100%, es decir, no sólo el artículo sino también el packaging, el etiquetado, etc. El foco principal de la compañía es el deporte, pero no descarta, a través de los contactos que va realizando, entrar en otros nichos.

Procedimiento

Lo primero que hace Ku4tro es detectar la necesidad del cliente, que puede entregar una propuesta de diseño o  solicitar esta propuesta a la propia importadora. A continuación, y en función de distintas variables (características del producto, unidades de producción, etc.), la empresa selecciona cuál es el fabricante que mejor se adapta a las necesidades del cliente, que recibirá una muestra del pedido. Una vez aprobada esta prueba, con la inclusión de las posibles modificaciones, se da luz verde a la producción. “Trabajamos con los mejores fabricantes del mercado asiático”, afirman.

Desde el momento en el que el cliente da el visto bueno a la muestra, el plazo de entrega es de aproximadamente dos meses: 30 días para la fabricación y  30 días de transporte, este último de la mano de “las mejores navieras”.

Ku4tro dispone en Fraga (Huesca) de unos almacenes logísticos de 1.200 metros cuadrados al servicio de sus clientes, así como oficinas de 200 metros cuadrados y showroom de otros 200. Giral añade que la empresa costea entre un 5 y un 10% de material de más para dar respuesta ante cualquier problema de garantías.

Expectativas

El cofundador de la importadora indica que las perspectivas son positivas. “La filosofía y la metodología del proyecto han sido bien recibidas por los clientes que hemos visitado hasta el momento. Aún estamos en fase constitutiva, pero las sensaciones son muy optimistas. Ya tenemos formado un equipo comercial con cobertura nacional y estamos preparados para empezar a operar y ofrecer alternativas y nuevas vías de desarrollo para nuestros clientes”, anuncia Giral.


No hay comentarios

Añade el tuyo