ESENCI@L

Es la edición de mayores dimensiones celebrada hasta ahora

La B&B sigue causando sensación

Vista zenital del stand de Reebok.

(18-1-2008). Más de 100.000 personas visitarán la B&B que se inició el pasado miércoles y se clausura hoy en Barcelona. Ésta ha sido la edición de mayores dimensiones y los expositores del sector deportivo que exponen en el certamen han manifestado a CMD su satisfacción por ello. La mayoría de los consultados ha asegurado que su presencia les resulta "muy rentable", no sólo por los pedidos, que también los estarían obteniendo, sino por la ampliación de su cartera de clientes, especialmente procedentes de otros canales de venta como las tiendas de moda, zapaterías y los llamado establecimientos 'trendy'.

Escaparate de tendencias, cumbre mundial de coolhunters, al final el B&B no es más que una feria de negocio. Muy moderno todo, pero negocio porque, pensado solo para profesionales, aquí unos vienen a comprar y otros a vender y se encuentran compartiendo un puf y picando aperitivos que son, por ejemplo, nubes de caramelo o caramelos Pez.

La entrada del pabellón Superior, donde se exponen las prendas más cercanas a la formalidad y el lujo (Sita Murt, Etxart & Panno e Isabel de Pedro entre los nacionales y K de Karl Lagerfeld, Calvin Klein y Fred Perry entre los internacionales) se encuentra el área Studio VI, plataforma de jóvenes diseñadores. Allí las propuestas se alejan del aire estrictamente urbano que domina la feria y apuestan por la insolencia. Chaquetas adornadas con pelo de caballo –sintético– y cuellos de inspiración dieciochesca, como las creaciones de Manuel Bolaño, exalumno de la escuela barcelonesa Felicidad Duce que ganó un hueco en la feria al ganar el premio de jóvenes talentos del año pasado. Para aquellos que todavía estudian en las escuelas de moda de Barcelona, la feria ha buscado espacio entre los escaparates de la ciudad. Es el Barcelona design tour.

Colores fluorescentes estampados en maxicamisetas y calzado deportivo a prueba de skaters dominan el pabellón dedicado a la ropa más deportiva, donde figuran desde gafas de sol sin cristales y a modo de persiana hasta una muestra de muñecos realizados en vinilo. Y todo un pabellón dedicado a un tejido: el tejano, protagonista de uno de los desfiles de ayer, el de G-Star.

Más espacio en verano
El salón de moda urbana Bread & Butter ampliará su área de exhibición en la Fira de Barcelona este próximo verano ganando terreno en dirección a la plaza España, y reestructurará su espacio para situar expositores al aire libre con el objetivo de continuar creciendo. Además, se prevé que el salón tenga un impacto económico de 100 millones de euros.

La avenida María Cristina acogerá en la feria de este verano, que llevará por nombre 'New Order', el Lunapark y también dará cobijo a expositores de prendas especializadas en el ámbito del deporte.

El presidente de BB, Karl-Heinz Muller ha avanzado que Bread & Butter ha acabado por decidirse a favor de "asentarse completamente" en Fira I -junto en plaza España-, descartando ocupar Fira II -en L'Hospitalet de Llobregat-, por lo que prevé, por ejemplo, adelantar la entrada al salón hasta situarla justo antes de las torres venecianas de la plaza España para liberar espacio de la avenida María Cristina.

Tanto el máximo responsable del salón como el director de Fira de Barcelona, Agustí Cordon, han admitido que todavía están en conversaciones con el ayuntamiento para concretar este punto, aunque se han mostrados confiados en que se llegue a un acuerdo que, según ellos, no perjudicaría a los ciudadanos.


No hay comentarios

Añade el tuyo