ESENCI@L

La campaña de Navidad finaliza con un aumento del 13% en las entradas a tiendas

Y con un 15% más en el tráfico exterior

La campaña de Navidad finaliza con un aumento del 13% en las entradas entiendas

Bilbao y Palma de Mallorca consiguen aumentar en un 21% el registro de tráfico exterior frente a 2021, casi ocho puntos por encima de la media nacional, mientras que Málaga les sigue muy de cerca con un 19% más.

(11-1-2023). Los datos recogidos por TC Group Solutions muestran cómo las principales ciudades españolas superan los registros de la campaña 2021. Bilbao y Palma de Mallorca son las ciudades que presentan los mayores incrementos en tráfico exterior frente al año pasado, y Madrid y Valencia lideran el podio de incrementos en entradas en tiendas.

La campaña de Navidad de 2022 en España ha concluido con buenas noticias en términos de tráfico exterior y de entradas en tiendas, con resultados muy positivos en el global de las ciudades españolas a pesar de la coyuntura inflacionista.

Los datos que ha recogido la red de sensores de TC Group Solutions, situados en las tiendas de los principales ejes comerciales del país, indican que, de media, durante la campaña de Navidad (entendida como el período comprendido entre el 8 de diciembre y el 5 de enero), ha habido un 15% más de tráfico exterior y se han incrementado las entradas en tienda en un 13% frente a las mismas fechas del año pasado.

Bilbao, Palma de Mallorca y Málaga, los mejores datos en tráfico exterior

Si entramos en detalle para cada una de las ciudades analizadas, Bilbao y Palma de Mallorca consiguen aumentar en un 21% el registro de tráfico exterior frente a 2021, casi ocho puntos por encima de la media nacional, mientras que Málaga les sigue muy de cerca con un 19% más.

Por su parte, Madrid consigue un aumento destacable del 15%, justo en la media nacional, y Barcelona, del 12%. Zaragoza, por su lado, consigue subir un 14% frente a los datos del año pasado. Valencia cierra el ránquing de ciudades con incrementos porcentuales con un registro de 11%. Por último, Sevilla es la única ciudad analizada que queda ligeramente por debajo de los registros del año pasado, perdiendo un 6% de tráfico exterior.

Madrid lidera en entradas en tiendas

Fijándonos en el dato de entradas en tiendas, Madrid es la ciudad que consigue atraer más personas a sus comercios frente al mismo periodo del año pasado. Así, se destaca como la punta de lanza, consiguiendo un 19% de incremento.

En segundo lugar, Valencia obtiene un 17% más frente a 2021. El tercer lugar del podio es para Málaga (+16%), todas ellas por encima de la media española, que se sitúa al +13%.

Barcelona se sitúa exactamente en la media nacional, mientras que Palma y Zaragoza están ligeramente por debajo de la misma, en un +10%, un dato que sigue siendo positivo. Cierran esta particular clasificación Bilbao, con una subida del 9% y Sevilla, con un aumento del más discreto, del 7%, en comparación con 2021.

Conceptos analizados

Tráfico exterior: indica el número de peatones que pasan frente a las tiendas o locales situados en las principales calles comerciales a una distancia máxima de 5 metros (clientes potenciales).

Entradas a tiendas: indica el número de personas que desde la calle entra en el interior del comercio, indicando el flujo de potenciales clientes.

Group Solutions, nacida en Barcelona, es líder mundial en sistemas de Retail Intelligence para la generación de conocimiento a partir de datos propios de alta fiabilidad. Está presente en más de 40 países y ofrece un servicio integral a más de 300 marcas en su red de tiendas a nivel mundial para que sean más rentables, eficientes y competitivas en un entorno cambiante como el actual.


No hay comentarios

Añade el tuyo