ESENCI@L

Las consecuencias del Covid-19 provocan una caída del 32% en su facturación

La central de Base Detall Sport sufrió una regresión récord en 2020

Acusa las restricciones de aforo y ubicaciones turísticas de sus principales tiendas

2020-aciago-para-las-tiendas-de-deportes-de-Base-bis

NUEVO ECOMMERCE DE BASE EN FEBRERO. Desde la central de Base Detall Sport aseguran que los ánimos de los detallistas socios son optimistas ante los retos de este 2021, entre los cuales figura la puesta en marcha de un nuevo ecommerce de Base que sustituirá al actual.

(7-1-2021). La central de Base Detall Sport sufrió el pasado 2020 la caída de su facturación más acusada de la última década. Según primeras estimaciones facilitadas por sus responsables, la facturación de la organización cayó un 32% en relación a la del ejercicio anterior.

La pandemia y sus efectos sobre la actividad del retail se cebó especialmente en la central de Base Detall Sport que, según primeras estimaciones de la organización, sufrió una caída de su facturación durante el pasado 2020 de un 32%, en relación a la cifra de negocios del ejercicio anterior. En base a que en 2019, Base Detall Sport facturó por valor de 71,28 millones de euros, ese 32% de regresión de la cifra de negocios de la central en 2020 habría supuesto que ésta situara su facturación levemente por encima de los 48 millones de euros. Esa cifra constituye la más baja registrada por la organización durante la segunda década de este siglo XXI que hasta 2020, nunca había estado por debajo de los 50 millones de euros.

En este sentido, frente a la facturación récord conquistada por la organización en 2019 (71,28 millones de euros), la cifra de negocios más baja (antes de la estimación para 2020) había sido la del año 2013, en el cual giró por valor de 50,22 millones de euros.

CRECIMIENTO ROTO. Tras seis años de crecimiento ininterrumpido de la facturación de la central de Base Detall Sport, ésta sufrió el pasado 2020 el duro varapalo de las consecuencias de la pandemia del Covid-19, así como de las diversas restricciones que las administraciones fijaron para evitar el contagio.Las cifras del gráfico superior corresponden a la facturación en euros registrada en cada uno de los años que figuran en el cuadro. La cifra de 2020 corresponde a primeras estimaciones facilitadas por la central de Base Detall Sport. El resto de facturaciones proceden del Archivo Editorial de CMDsport, tras haber sido extraídas en su día del Registro Mercantil.

Además de los meses en los que las tiendas físicas tuvieron que estar cerradas por el decreto de Estado de Alarma, las posteriores restricciones de aforo decretadas por las diversas administraciones para frenar el contagio del Covid-19, así como las ubicaciones de numerosos establecimientos de los socios ‘locomotora’ del grupo en centros comerciales y zonas turísticas habrían tenido una incidencia especialmente adversa en esos resultados de la central de Base Detall Sport.

NUEVO ECOMMERCE EN FEBRERO

Pese a estos resultados, desde la central han asegurado que “los socios se encuentran animados porque para este 2021 contamos con numerosos proyectos que nos permiten afrontar el futuro con optimismo”.

Entre los proyectos más inminentes, figura la puesta en marcha el próximo mes de febrero del nuevo ecommerce de la organización el cual experimentará una profunda transformación, tanto en cuanto a su diseño y usabilidad, así como a nivel de operativa y logística entre los consumidores, las tiendas físicas y la central.


No hay comentarios

Añade el tuyo