Quantcast

ESENCI@L

Tras dos años de facturaciones regresivas

La central de Base-Detallsport vuelve a crecer

quadre facturacio base-detallsport.xlsx

Los datos del gráfico superior corresponden a las facturaciones de la central de Base-Detallsport en millones de euros desde el año 2005 hasta el 2014. FUENTE: Elaboración propia a partir de datos del Archivo Editorial de CMD, así como de la central de dicha organización.

(19-1-2015). Tras dos años seguidos de facturaciones regresivas, la central de Base-Detallsport giró el pasado ejercicio 60 millones de euros, lo cual le permitió registrar un incremento de su cifra de negocios del 19,45% en relación al ejercicio 2013.

Los 60 millones de euros que facturó Base-detallsport el pasado 2014 (excluido el IVA) han supuesto truncar una trayectoria que venía siendo adversa desde el año 2012. La cifra de negocios obtenida, de todos modos, es la cuarta más baja de los últimos diez años y dista sustancialmente de los 91,10 millones de euros que alcanzó en el año 2007 y que, desde 2005 hasta ahora, es la facturación más alta registrada por la organización.

A nivel de efectivos, Base-detallsport apenas ha registrado grandes movimientos durante el último año. Si a principios del pasado 2014 contaba con 119 socios que suponían 325 establecimientos con una superficie de venta en conjunto de 76.375 metros cuadrados, los datos aportados por fuentes de la central al inicio de este 2015 indican que el único aspecto que ha experimentado un leve auge ha sido el del número de socios. Ésta variable hoy se sitúa en 120 detallistas (un +0,8% más que ahora hace un año).

 

Menos tiendas

Sin embargo, a pesar de ese aumento de socios, el número de tiendas que aglutina hoy Base-detallsport es, según la organización, 320, es decir, un 1,54% menos que la cantidad que sumaba a principios del pasado 2014 (325)

Esa disminución de cinco tiendas no se ha plasmado en igual proporción en la reducción del número de metros cuadrados de su superficie de venta total. En este caso, los 75.200 metros cuadrados con que cuenta hoy suponen sólo un descenso de un 1,17% en relación a los 76.375 metros cuadrados que sumaba a principios del año pasado.

Con estos 320 establecimientos, Base-detallsport sigue siendo, por el momento, el operador de la distribución deportiva vertebrada española con mayor número de tiendas.

 

Aperturas y remodelaciones

Por otro lado, según informan desde la central, durante el pasado 2014, Base-detallsport registró cuatro aperturas , concretamente en Jaén, Algemesí, Elche y Gandía.

Además de las nuevas aperturas, se remodelaron cinco puntos de venta en las siguientes ciudades: Terrassa, Hellín, Viladecans, Benidorm y Fuerteventura.

 

Participación en eventos deportivos

Según la central, Base-Detallsport quiere potenciar aún más, de cara al próximo año, su participación en eventos deportivos.  A lo largo del pasado 2014, la compañía estuvo presente en más de 70 actos y el objetivo es que este número siga creciendo de forma considerable.

En los actos en los que estuvo presente esta cadena durante el pasado 2014 registraron una participación de más de 90.000 personas. De entre ellos destacaron la Carrera Popular San Silvestre de La Laguna, la Cursa de la Mercè de Barcelona, casi 10 medias maratones, trail, duatlones y triatlones. Además de un gran número de torneos de fútbol.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo