Quantcast

ESENCI@L

La china Xtep cierra la compra de K-Swiss

La operación total ha tenido un coste de 232 millones de euros

kswiss-xtep

(6-8-2019). K-Swiss y el resto de marcas pertenecientes a E-Land Footwear USA Holdings han pasado oficialmente a ser propiedad de la empresa china Xtep.

Tras anunciar la operación el pasado mes de mayo, la compañía deportiva china Xtep International Holdings ha hecho oficial la adquisición de E-Land Footwear USA Holdings Inc., propietario de las marcas K-Swiss, Palladium, Supra, PLDM y KR3W. La compra se ha realizado por un valor de 260 millones de dólares (232 millones de euros).

Xtep adquirió la compañía mediante E-Land World de Corea del Sur, que absorbió las marcas K-Swiss y Palladium en el año 2013 por 170 millones de dólares (152 millones de euros). Tras esta operación, el grupo formó una subsidiaria con sede en Los Ángeles (Estados Unidos), que fue agregando más marcas hasta conformar la cartera actual del grupo, ahora propiedad de Xtep.

Con el acuerdo de adquisición firmado, E-Land Footwear USA Holdings ha pasado a ser una subsidiaria indirecta de la compañía china.

“La junta cree que la transacción es una oportunidad atractiva para invertir en una cartera de marcas de ropa deportiva y estilo de vida mundialmente reconocidas que apuntan al segmento de mercado de alta gama”, dijo el presidente de Xtep, Ding Shui Po, en mayo en un comunicado.

En España, K-Swiss está distribuida por la empresa BM Sportech.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo