ESENCI@L

Las exportaciones de la empresa crecieron un 20% en 2011

La compra de Alien Cam impulsa los resultados de Tech Rock

(12-3-2012). Se cumple ahora un año desde que la empresa Tech Rock, propietaria de las marcas Fixe y Faders, adquirió la enseña norteamericana de material de escalada Alien Cam y emprendió su fabricación en su sede de Sant Quirze de Besora (Barcelona). Mariana Clusellas, gerente de Tech Rock, indica que el año pasado sus exportaciones aumentaron un 20%, a lo que ha contribuido en gran medida la incorporación de la marca estadounidense. Para hacer frente a su gran demanda en EE.UU., abrirá este año una filial en California.

En marzo de 2011 Tech Rock adquirió la firma norteamericana Alien Cam y trasladó su producción y su plantilla de cuatro trabajadores a sus instalaciones de Sant Quirze de Besora, para lo que realizó una inversión de 200.000 euros. Cluselles hace un balance muy positivo de la incorporación de esta marca a su portafolio porque “es un producto con una alta demanda en el mercado”. Según añade, con esta operación pretenden “reforzar la base industrial de Cataluña para mantener aquí la fabricación de piezas”.

La empresa trasladó a su planta el taller de Alien Cam, de 500 m2 -antes ubicado en Wyoming- y se hizo también con las patentes, la maquinaria, los utillajes y la materia prima.

300 puntos de venta
Sólo en España, Alien Cam se ha introducido en estos 12 meses en unos 300 puntos de venta entre tiendas especializadas y grandes superficies como Decathlon, El Corte Inglés o Forum. En 2011 Tech Rock alcanzó una facturación de 3,5 millones de euros, un 10% más que el ejercicio anterior.

Tech Rock está además muy presente en los mercados exteriores, que suponen en torno al 45% de su volumen total de negocio. El principal destino de sus exportaciones es la Unión Europea, seguida de EE.UU., donde Tech Rock tiene previsto abrir este año una filial, concretamente en Bishop (California). La inversión contemplada para su puesta en marcha asciende a 650.000 euros y la previsión de la firma pasa por duplicar este año sus ventas en este país.

La empresa también diseña y fabrica material técnico para cuerpos profesionales como policía y bomberos.


No hay comentarios

Añade el tuyo