Quantcast

ESENCI@L

Los detallistas cada vez invierten más en menos proveedores

La concentración se sigue agudizando en la convención de Deportes Cronos

convencion cronos julio 2019

Aunque hasta 41 expositores han tomado parte en la convención estival de Deportes Cronos, sólo una decena de ellos han registrado un índice de actividad notorio.

(15-7-2019). La concentración es un valor al alza en Deportes Cronos. Los detallistas de dicha central que han participado en la convención celebrada a finales de la semana pasada (12 y 13 de julio) han acentuado esta praxis, tanto en relación a las marcas, como en relación a los renglones y disciplinas que engloban a los artículos.

Contener el riesgo. Esa ha sido la consigna que ha imperado en la convención de Deportes Cronos celebrada los pasados viernes y sábado (12 y 13 de julio) en el hotel habitual de Talavera de la Reina. Y esa consigna no ha sido necesario emitirla desde la organización. Los propios asociados, como sucede cada vez más en todas las convenciones de programaciones de la práctica totalidad de centrales de compras, es la que predomina por voluntad propia de los minoristas adscritos. Las ventas no son boyantes, las arcas no van sobradas y en ese contexto, es mejor dejar los ‘experimentos’ para momentos más favorables y menos complejos. Fruto de ello, ha sido que aunque la convención ha contado con hasta 41 expositores, de éstos sólo una cifra que en poco ha superado la docena han trabajado con notoria intensidad. Entre éstos habrían destacado Skechers y Puma.

El calzado ha sido el renglón estrella de la convención y el textil ha mostrado menor dinamismo. En cuanto a las disciplinas, la hegemonía de las programaciones para la primavera-verano 2020  ha correspondido al tiempo libre. Por detrás, a distancia, han figurado el running y el fitness y ha llamado la atención que el fútbol y fútbol-sala han suscitado un interés más comedido que en convenciones anteriores.

MENOR ASISTENCIA

La asistencia a esta convención se ha situado entorno al 70% del total de detallistas de Deportes Cronos, según han reconocido fuentes de la  organización. Ese porcentaje ha sido diez puntos inferior al de la convención análoga del año pasado. Ante ello, dichas fuentes han reconocido que “la menor afluencia que viene detectándose en las convenciones, en líneas generales, es un tema que deberá estudiarse”. Y es que para los organizadores de esta convención “resulta paradójico que, aunque las convenciones son cada vez más bonitas y están mejor organizadas, la asistencia de socios va decreciendo”.

Desde Deportes Cronos, al igual que desde otras centrales, lo achacan a las fechas, a la situación económica de los minoristas, y a otros motivos, y es por ello que apuntan la necesidad de “hacer un esfuerzo de comunicación hacia el socio para que éste vea las ventajas que le reporta la asistencia a las convenciones”. Entre las ventajas o valores esgrimidos figuran “la posibilidad de ver la oferta de las principales marcas del mercado, el poder comparar colecciones, el poder hablar con compañeros del colectivo, el compartir experiencias, el analizar la situación del mercado…”.

Una de las consecuencias de esa menor afluencia que temen los organizadores es que ello “pueda mermar el interés de los suministradores por acudir a futuras ediciones”.

PRESUPUESTOS SIMILARES AUNQUE ENTRE MENOS MARCAS

Pese a ello, la valoración de esta convención ha sido “satisfactoria”, según han valorado fuentes de Deportes Cronos, las cuales han destacado la favorable acogida dispensada por los asistentes al nuevo programa de gestión presentado a los socios por técnicos de la central.

En cuanto al volumen de programaciones, las primeras estimaciones indicarían que los asistentes han programado presupuestos similares a los de la convención homónima del año pasado, “aunque entre menos marcas”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo